Quedan constituidas en Cuba las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular

 

Por Comisión Electoral Nacional

Este domingo quedaron constituidas las 168 asambleas municipales del Poder Popular en toda Cuba, a partir del artículo No. 126 de la Ley Electoral, el cual establece que en la fecha fijada por el Consejo de Estado, dentro del término de 21 días siguientes a la elección de todos los delegados, estos se reúnan por derecho propio, provistos de sus respectivos certificados de elección, para constituir la Asamblea y elegir mediante el voto secreto a su presidente y vicepresidente.

Estas asambleas se iniciaron bajo la dirección de los presidentes de las comisiones electorales municipales.

Con una asistencia del 98,50 por ciento, los 168 municipios eligieron a sus presidentes y vicepresidentes, cuyas propuestas fueron presentadas por las comisiones de candidaturas a esa instancia, las que estuvieron integradas por dos candidatos seleccionados entre los delegados de la propia asamblea.

Los actos de constitución de las asambleas municipales del Poder Popular y la elección de su presidente y vicepresidente constituyeron una muestra más de genuina democracia y participación popular, caracterizándose por su organización, disciplina, transparencia y cumplimiento de lo establecido por la ley. Con ello concluye la primera etapa de las elecciones generales 2017-2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s