22 de diciembre: Día del educador cubano

 

Por Sofía Reyes

Yo tuve muchas maestras, pero recuerdo a cada una de ellas y en este día más aún. Recuerdo a la que me enseñó a leer y escribir con paciencia  porque yo era majadera e intranquila y quería saberlo todo, hasta lo que aún no podía saber. A la que me regaló mi primer libro de poemas de José Martí que yo ponía cada noche debajo de mi almohada; al que me educó en la enseñanza de que lo esencial es invisible a los ojos como decía El Principito.

Hoy es el día de los educadores cubanos que tenemos y de los que tuvimos, de quienes fueron a la Sierra a enseñar en la Campaña de Alfabetización y pusieron su granito para que un 22 de diciembre Cuba fuera declarada territorio libre de analfabetismo.

A lo largo de los años aprendí que los maestros cubanos no trabajan por dinero, sino por amor a su profesión, por vocación, se demostró en 1960 y se demuestra ahora ¿Qué sería de nosotros si no fuese así? A pesar de las carencias existentes, de la emigración, aún tenemos maestros con deseos de enseñar y lo más importante: la EDUCACIÓN CUBANA ES GRATUITA en todos los niveles.  No importa cuanto traten de denigrar nuestra enseñanza, simplemente no lo lograrán, es inútil, tenemos escuelas, libros, libretas, a pesar de todo y a pesar del bloqueo educadores orgullosos de serlo. Felicidades a todos los educadores  cubanos.

Publicado el 22/12/2017 en Cuba y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: