La falaz manipulación del “hambre” para atacar a Cuba y Venezuela

Por Percy Francisco Alvarado/ Descubriendo verdades

Hablar del hambre me apena, me duele íntimamente pues la he pasado en algunos momentos de mi vida. Pero aún me duele más que se use como fantasía, como pretexto para falsificar a la realidad. El hambre tiene muchas caras –al igual que las víctimas del terrorismo– pero ser usada con fines políticos es repugnante: de tal manera parece ser que a muchos medios al servicio de los intereses anticubanos y anti bolivarianos sólo les interesa el hambre que, supuestamente, padecen ciudadanos cubanos y venezolanos, sin pensar en aquellos seres humanos que realmente la sufren en Estados Unidos, por citar ejemplos cercanos a los confabulados en las nuevas diatribas a las que me referiré.

Dos artículos aparecieron hoy en el sitio contrarrevolucionario Martínoticias: el primero de ellos titulado “Todos comen en el mismo plato: Familias de Manzanillo viven en extrema pobreza” y el segundo titulado “Venezolanos sacan comida de la basura para “cena” de Navidad”. La finalidad de ambos es desvirtuar la realidad como forma de lograr un sucio cometido: atacar a Cuba y Venezuela. En el primero de los casos se basa en una nota de un contrarrevolucionario, Santiago Emilio Márquez Frías, de la auto titulada Red Cubana de Comunicadores Comunitarios. En el segundo caso, se emplea un artículo de Fabiola Sánchez, de Associated Press.

Martinoticias nunca ha cuestionado el hambre que sufren personas en EEUU y en otras naciones del mundo, no podría hacerlo no por falta de profesionalidad sino por compromisos políticos, ya que no se puede atacar a quien paga su sucia labor de periodismo parcializado. Un informe publicado por Feeding America el 4 de mayo de 2017 revela que una de cada ocho personas y uno de cada seis niños no tuvieron acceso a alimentos consistentemente en el 2015, el año más reciente con datos disponibles. Si bien ha habido una disminución general de los índices de inseguridad alimentaria en los últimos años, los niveles de hambre y pobreza no han bajado a los niveles previos a la recesión, según el estudio y que destaca el pasado 8 de mayo la periodista Shelley Connor en el sitio de la wsws.org. Asimismo, tampoco dice algo o se pronunció contra la hambruna que amenazó de muerte a más de 20 millones de personas en el mundo este año, según datos de la ONU denunciados por el NYT. de la misma manera, Los hispanos en Estados Unidos tienen tasas de hambre y pobreza muy por encima de las de la población general, indicó la Organización Pan para el Mundo. Sobre estos calla el citado sitio.

En Cuba, sabedor yo de las limitaciones de mis conciudadanos, nunca falta un plato caliente para poner en la mesa. Algo aparece siempre y no es necesario que un mercenario mentiroso, cuyo oficio es denigrar frente a un plato abundante, cuestione la digna estrechez de los que no compartimos sus ideales perversos.

Anuncios

Un pensamiento en “La falaz manipulación del “hambre” para atacar a Cuba y Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s