Lugares del mundo donde cumplir 100 años (+ imágenes)

Muy interesante

El envejecimiento es un hecho irremediable. Llegar a esta cima de la madurez y sabiduría es un proceso que toda persona está predestinada a afrontar. Y a pesar de que muchos se empeñan en evitarlo y luchan por aferrarse a una hipotética juventud eterna, nadie puede escapar.

No obstante, según los expertos, existen tácticas para contrarrestar los efectos de hacernos mayores y prolongar nuestra existencia. Moderar el ritmo de vida, llevar una dieta equilibrada, reducir el estrés y las prisas, evitar el sedentarismo y mejorar nuestra comunicación social son los ingredientes principales para tener una vida mejor y más duradera. Sin embargo, no solo influyen los ‘buenos hábitos’, ya que dependiendo del país en el que vivamos, este camino será más o menos dificil.

A raíz de esta puntualización, el escritor Dan Buettner acuñó en 2006 el término de ‘Zona Azul’. Este hace referencia a aquellos lugares donde la tasa de longevidad supera a la del resto de países y que a la vez, presenta un bajo índice de achaques asociados a la vejez. Por tanto, queda demostrado, nuestros hábitos, así como el país en el que nos encontremos, decidirán cuánto vamos a vivir.

Según el último estudio del Índice Global de Envejecimiento (AgeWatch), a medida de que la tasa de fecundidad disminuye y la esperanza de vida aumenta, se espera que la proporción de personas de 60 años y más aumente en todas las regiones del mundo.

Pero, ¿por qué interesa conocer este dato sobre el bienestar de la vejez?

Actualmente, este sector de la población es el grupo de mayor crecimiento y se estima que en 2030 representarán casi el 17% de la población global. Dicho bienestar de la vejez por tanto, es el reflejo de un cúmulo de experiencias y hábitos a lo largo de toda una vida.

Los personas deben tener la oportunidad de vivir su vida de la mejor forma posible en cada una de las diferentes etapas, con dignidad y libertad de elección. Tanto es así que,  la adaptación de medidas que favorezcan la calidad de vida a día de hoy, serán un seguro para la sociedad del mañana. Muchas ciudades han adaptado durante años sus políticas para conseguir esta deseada condición. Sin embargo, son muchas las que todavía no han visto florecer dicho resultado.

A continuación te presentamos un ranking de las mejores ‘Zonas Azules’ de este siglo XXI. A través de este listado, analizamos los países (con sus respectivas ciudades destacadas) en los que cumplir años es más fácil y llevadero.

Suiza

Alemania

Islandia

Italia

Costa Rica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s