¿Sabían que jóvenes de EEUU estudian gratis medicina en Cuba? Diario `El Correo´ publica texto de Euskadi-Cuba

 

Tomado de Cubainformación

Esta carta de la asociación Euskadi-Cuba fue publicada este pasado sábado 3 de febrero de 2018 en el diario de mayor tirada en Bizkaia (País Vasco), El Correo, perteneciente al Grupo Vocento.

¿Sabían que jóvenes de EEUU estudian gratis medicina en Cuba?

170 jóvenes de EEUU, que jamás habrían podido pagarse 200 mil dólares en una universidad pública, se han graduado como médicas y médicos en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), gracias a las becas del Gobierno de Cuba y a la logística de la organización religiosa IFCO-Pastors for Peace.

En total son ya 28.500 profesionales médicos de 103 países formados gratis en la ELAM, calificada por Ban Ki moon como “la escuela de medicina más avanzada del mundo”, por la combinación de calidad educativa, humanismo e imbricación con el sistema de salud comunitaria del país. La ELAM fue la respuesta cubana al huracán Mitch que, en 1998, asoló Centroamérica.

El único compromiso de los estudiantes es tratar de ejercer la medicina en las comunidades menos favorecidas de sus propios países.

Es una lástima que la única respuesta del Gobierno de Donald Trump a la generosidad cubana sea, hoy, endurecer el bloqueo a la Isla.

Publicado el 07/02/2018 en Relaciones Cuba-Estados Unidos y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: