Estados Unidos y las armas.¿Qué hacen Marco Rubio y Donald Trump?

Por Ricardo Estévez

Tras los sucesos ocurridos durante un tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, Parkland, Estados Unidos, el pasado miércoles 14 de febrero  donde murieron 17 personas, los padres de las víctimas y los sobrevivientes exigen al gobierno se adopten medidas para que este hecho no vuelva a ocurrir. No es la primera vez que ocurre un tiroteo en una escuela de EEUU, en lo que va de año ya suman 18, y siempre dejan heridos y muertos.

Cabe preguntar entonces qué va a hacer el gobierno de Estados Unidos y sus congresistas predilectos para evitar los asesinatos en las escuelas. Al parecer no mucho para evitarlos y sí para aumentarlos. Con esa “inteligencia” que caracteriza  a  Donald Trump encontró una solución típica de él: armar a los profesores, o sea, el candidato al Premio Nobel de la Paz sugiere que el maestro se convierta de víctima en asesino y el estudiante resentido de asesino pase a ser la víctima.   El “avezado” presidente de Estados Unidos pretende convertir las escuelas norteamericanas en cuarteles militares y cito textualmente sus palabras en su cuenta de Twitter en el día de hoy: I never said “give teachers guns” like was stated on Fake News @CNN & @NBC. What I said was to look at the possibility of giving “concealed guns to gun adept teachers with military or special training experience – only the best, que traducido sería “Nunca dije dar pistolas a los maestros como se dijo en Fake News @CNN & @NBC. Lo que dije fue ver la posibilidad de dar pistolas ocultas a maestros expertos en armas con experiencia militar o de entrenamiento especial, solo las mejores». ¿Maestros expertos en armas? Realmente su excusa de “respuesta” a un problema antiguo deja mucho que desear y por supuesto ha causado indignación al país que mal gobierna. Trump que tanto se empeña en criticar a los gobiernos de Cuba y Venezuela no ve su tejado de vidrio que se desmorona con las propias piedras que él lanza.

Pero Trump ha mandado a los senadores Marco Rubio, Bill Nelson y al representante a la Cámara Ted Deutch a dar la cara por él. En un foro realizado ayer miércoles 21 entre estudiantes y padres de las víctimas de Parkland, Rubio pasó un mal rato, como era de esperar solo recibió cuestionamientos por la responsabilidad del gobierno norteamericano ante la falta de disposiciones estrictas para el control de armas, los sobrevivientes lo interrogaron sobre si el gobierno aceptaría o no dinero de la Asociación Nacional de Rifle (NRA), pues se señala que ha recibido más de 20 millones en el año. Estos muchachos de secundaria que hace una semana huían de las balas exigieron un cambio a Washington y a la NRA. Es casi increíble cómo el gobierno de Estados Unidos que acusa falsamente a Nicolás Maduro por las muertes de los venezolanos no se responsabilice por los asesinatos en EEUU, por suerte, el pueblo norteamericano está consciente de quién es el culpable y reclama por medidas inmediatas.

Ojalá y hechos como los ocurridos no se repitan y todos los implicados incluyendo a la NRA tomen conciencia de la necesidad de regular la venta de armas, en un país donde la violencia se ha generalizado.

Publicado el 22/02/2018 en EE.UU. y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: