El ALBA: visión solidaria de la integración latinoamericana

Por Juan Carlos Díaz Osorio

En momentos como estos es necesario hablar de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), porque ella representa la unidad latinoamericana y la vigencia del pensamiento de dos grandes hombres ya desaparecidos físicamente Fidel Castro y Hugo Chávez, para quienes el ser humano fue lo más importante, independiente del Partido al que estuviese afiliado, la raza o la procedencia social.

Este 5 de marzo es la realización de la Cumbre del ALBA, en Caracas,  en un contexto difícil para Venezuela: las elecciones presidenciales que se celebrarán en mayo de este año y los intentos de la oposición venezolana y Estados Unidos junto a sus aliados por derrocar la Revolución Bolivariana y boicotear el derecho al voto de los venezolanos y venezolanas.

La palabra primera debe ser integración, no se trata de que los estados de América Latina y El Caribe se separen, sino que se apoyen los unos a los otros, en defensa del bienestar de sus pueblos y la justicia social. Son tiempos complejos  y  como diría el Apóstol de Cuba José Martí: “Es la hora del recuento y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s