Una Revolución hecha amor
Raúl participó en la fiesta de quince de los muchachos de la escuela especial Solidaridad con Panamá, junto a Mercedes López Acea, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en La Habana, así como Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación
Por Leticia Martínez Hernández y Yaima Puig Meneses/Juventud Rebelde
Y si esa noche sucede en un lugar extraordinario, entonces las emociones llegan a límites inimaginables. Así lo vivieron este miércoles de abril veintidós adolescentes de la escuela especial Solidaridad con Panamá que celebraron sus quince primaveras junto a un invitado muy especial: el Presidente cubano Raúl Castro Ruz.
Algunos en sillas de ruedas, otros caminando, llegaron a la pista de baile con sus parejas. Vestían de blanco impecable y llevaban la alegría dibujada en el rostro. Mientras, por el altavoz se escuchaba el nombre de cada uno y el de sus padres, sus canciones preferidas, el perfume que usan, la comida que adoran, la música que escuchan, el signo del zodiaco y el nombre de sus amores hasta entonces secreto.
“Yo creo que es una de las obras más hermosas, más bonitas y más justas de la Revolución”, aseguró ante padres, familiares, maestros, trabajadores e invitados que se juntaron esa noche para hacer felices a los 171 niños con limitaciones físico-motoras de todo el país que allí se forman y son cuidados con extremo amor.
Luego se tomó fotos con los homenajeados; conversó con ellos, incluso uno le habló de su bisabuela, quien fuera amiga de Vilma; cargó a los más pequeños, les preguntó por sus estudios y les prometió volver pronto.
Ya antes la directora de la institución, Esther La O Ochoa, le había agradecido a Raúl por estar allí, por la alegría de sus niños, por darle continuidad a la obra del Comandante Fidel, que el 31 de diciembre de 1989, cuando la familia cubana festejaba ese fin de año, él estaba aquí, fundando nuestra escuela.
“Desde entonces la hemos amado, la hemos cuidado”, dijo quien, desde hace años, se ha entregado a hacer realidad el sueño de Fidel en la escuela Solidaridad con Panamá, un lugar donde la Revolución se ha hecho amor.
Publicado el 12/04/2018 en Cuba y etiquetado en cuba, Fidel Castro, Presidente cubano Raúl Castro Ruz, Revolución cubana, Solidaridad con Panamá. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0