Comercializan dos nuevos productos derivados de la miel

Comercializan dos nuevos productos derivados de la miel

Dos nuevos productos desarrollados por el Centro de Investigaciones Apícolas (Ciapi), Hidromiel y Propomáx cinco, han comenzado a comercializarse en el país.

Hidromiel es un digestivo y antioxidante recomendado como vino de mesa, que puede servir para acompañar las comidas, según refiere la información publicada hoy en el periódico Granma.

Propomáx consiste en un antibiótico natural, bactericida y fungicida, con propiedades antioxidantes e inmunoestimulantes, que tiene además un efecto beneficioso sobre enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y la diabetes.

En esta institución se elabora también el Panmiel, complemento nutricional para toda la familia, que estimula el apetito, mejora el funcionamiento prostático y es antioxidante, energizante y anti anémico.

Otros productos desarrollados en el Ciapi con amplia demanda son el Propomiel, un inmunoestimulante protector de las vías respiratorias, y el Apiasmín, con fines muy similares al anterior.

El Ciapi  es la unidad de ciencia y técnica para la apicultura cubana y cuenta con más de 35 años de experiencia en las investigaciones científicas sobre las abejas, la flora apícola y los productos de la colmena como eslabones básicos de la cadena agroproductiva.

Su director general, Adolfo Pérez, señaló que la entidad tiene entre las principales líneas de investigación mejorar y seleccionar las abejas, para lograr un insecto de elevada productividad, tolerante a las enfermedades y plagas y certificar la calidad de la miel para la exportación.

 

Publicado el 15/05/2018 en Salud y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Francisco Gómez

    Muchos avances científicos, en una pequeña Isla caribeña, con embargos desde hace mucho tiempo y con su Pueblo en Pie de Lucha, tiene objetivos claros en la Educación, la Cultura, el Deporte y ante todo el investigativo, desde acá Colombia les ofrecemos admiración ya qué nosotros con esa riqueza en todo no embargados, nunca nos han dejado prosperar los Políticos, da vergüenza decirlo pero es así…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: