Dos nuevos productos desarrollados por el Centro de Investigaciones Apícolas (Ciapi), Hidromiel y Propomáx cinco, han comenzado a comercializarse en el país.
Hidromiel es un digestivo y antioxidante recomendado como vino de mesa, que puede servir para acompañar las comidas, según refiere la información publicada hoy en el periódico Granma.
Propomáx consiste en un antibiótico natural, bactericida y fungicida, con propiedades antioxidantes e inmunoestimulantes, que tiene además un efecto beneficioso sobre enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y la diabetes.
En esta institución se elabora también el Panmiel, complemento nutricional para toda la familia, que estimula el apetito, mejora el funcionamiento prostático y es antioxidante, energizante y anti anémico.
Otros productos desarrollados en el Ciapi con amplia demanda son el Propomiel, un inmunoestimulante protector de las vías respiratorias, y el Apiasmín, con fines muy similares al anterior.
El Ciapi es la unidad de ciencia y técnica para la apicultura cubana y cuenta con más de 35 años de experiencia en las investigaciones científicas sobre las abejas, la flora apícola y los productos de la colmena como eslabones básicos de la cadena agroproductiva.
Su director general, Adolfo Pérez, señaló que la entidad tiene entre las principales líneas de investigación mejorar y seleccionar las abejas, para lograr un insecto de elevada productividad, tolerante a las enfermedades y plagas y certificar la calidad de la miel para la exportación.
Muchos avances científicos, en una pequeña Isla caribeña, con embargos desde hace mucho tiempo y con su Pueblo en Pie de Lucha, tiene objetivos claros en la Educación, la Cultura, el Deporte y ante todo el investigativo, desde acá Colombia les ofrecemos admiración ya qué nosotros con esa riqueza en todo no embargados, nunca nos han dejado prosperar los Políticos, da vergüenza decirlo pero es así…
Me gustaMe gusta