El sector agrícola de Estados Unidos pide a Trump levantar el bloqueo a Cuba (+Video)

La Asociación Nacional de Departamentos Estatales de Agricultura de Estados Unidos (NASDA) exigió el miércoles en La Habana a la Administración de Donald Trump que levante el bloqueo que impone a Cuba desde hace casi seis décadas y normalice las relaciones comerciales bilaterales.

La política de Washington hacia Cuba “es inconsistente en relación con sus políticas hacia otros países”, criticó Steven Reviczky, presidente de la entidad que representa a los comisionados, secretarios y directores de los departamentos de agricultura en los cincuenta estados y cuatro territorios de EEUU.

Reviczky ofreció el miércoles una rueda de prensa en La Habana junto a representantes del sector primario de cinco estados (Delaware, Dakota del Norte, Minnesota, Virginia y Washington) tras una semana de visita en la isla en la que se han citado con autoridades cubanas y han visitado explotaciones agrícolas.

“Abran sus mentes y corazones para hacer posible el comercio libre”, exigió el presidente de NASDA en un mensaje al Gobierno, el Congreso y el Senado de su país, en un momento en que EEUU repara sus lazos bilaterales con  Corea del Norte.

(Con información de EFE y Telesur)

Un pensamiento en “El sector agrícola de Estados Unidos pide a Trump levantar el bloqueo a Cuba (+Video)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s