Somos+, The Global Liberty Alliance y una nueva conspiración contra Cuba

Por Percy Francisco Alvarado/ Descubriendo verdades

El ya obsoleto y fuera de foco mediático mercenario Eliécer Ávila y el grupúsculo que encabeza, Somos+, lanzó una convocatoria para capacitar en el exterior, durante una semana, a abogados graduados en Cuba, con financiamiento por parte de la Alianza por la Libertad Global (GLA), suerte de institución que sirve de tapadera a los servicios de inteligencia norteamericanos. La finalidad de esta convocatoria es que los seleccionados participen en talleres de defensa legal de derechos humanos en la Isla. Los requisitos en sí mismo contemplan la disposición de los participantes en involucrarse ulteriormente en actividades subversivas a tenor con los requerimientos de la guerra mediática impuesta a Cuba por sus tradicionales enemigos. Uno de estos requisitos es “haber prestado asistencia legal a organizaciones de la sociedad civil”, es decir, aquellos grupúsculos desestabilizadores de la contrarrevolución interna.

Según esta convocatoria, que vence el 30 de julio venidero, la GLA cubrirá todos los gastos de visado, pasaje, alimentación y hospedaje de los seleccionados.

The Global Liberty Alliance aparenta ser una organización sin fines de lucro, inscrita en Estados Unidos sobre la base legal 501 (c) (3), como un proyecto manejado por el bufete de abogados Poblete Tamargo LLP, aparentemente con el fin de ayudar a promover el interés público para “defender los derechos fundamentales y la libertad”. Tiene su sede en el 510 King Street, Suite 350,
en Alexandria, Virginia, VA22314.

En su propia página web la GLA se muestra como canalizador de fondos para sostener grupúsculos subversivos, entre los que se destaca el llamado Movimiento Apostólico de Cuba.

La GLA cuenta en su junta de directores a personas como Terry T. Campo, vinculado estrechamente al partido republicano, ocupando varios puestos en las administraciones de Ronald Reagan y George W. Bush, asesorando también a senadores republicanos en temas relacionados con la seguridad nacional y el terrorismo. En 1989 fue electo Presidente Nacional de los Jóvenes Republicanos y se encargó directamente de la capacitación de jóvenes líderes políticos de las democracias emergentes de Europa del Este y América Latina, es decir, les preparó como figuras de la derecha y aliados ideológicos de EEUU. Así mismo, se ha desempeñado como abogado del Comité Nacional Republicano (RNC) en cuatro campañas presidenciales y para las campañas presidenciales de McCain y Romney en 2008 y 2012, claros representantes de la ultraderecha norteamericana.

Otro de sus directivos es Mauricio J. Tamargo es un experto en derecho internacional de reclamos y reclamaciones contra soberanos extranjeros, incluidos reclamos a países como Iraq, Libia y Cuba. Trabajó en el Departamento de Justicia hasta el año 2010, como Presidente de la Comisión de Liquidación de Reclamaciones Extranjeras de los Estados Unidos (FCSC), en que pasó a fundar el bufete de abogados Poblete Tamargo LLP.

Antes de servir en la FCSC, Tamargo ocupó varios puestos principales en el Congreso de los EE. UU. Incluyendo el Director de Personal y el Asesor Jurídico de tres Comités de la Cámara, incluidos los siguientes subcomités: Operaciones Internacionales y Derechos Humanos, Política Económica Internacional y Comercio, y el Subcomité de África, mientras también se desempeñaba como Jefe de Gabinete y Asesor General de la congresista Ileana Ros-Lehtinen.

Por su parte, Jason I. Poblete representa y apoya legalmente a instituciones tales el Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro, el Departamento de Comercio y el Congreso. Ha sido también un aliado estrecho del Comité Nacional Republicano desde 1993. Poblete es un experto en procedimientos legislativos y elaboración de normas administrativas. Concentró su práctica en las siguientes áreas: cumplimiento comercial, leyes y regulaciones de control de exportaciones para artículos militares y de doble uso, sanciones económicas y áreas relacionadas como el boicot, la defensa de Interpol y los derechos humanos. Ha dirigido y participado en numerosas auditorías de cumplimiento tanto en los Estados Unidos como en el extranjero, así como en la supervisión e investigaciones del Congreso. Ha sido un experto en materia de derechos humanos según la visión norteamericana de los mismos, vinculándose a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA. También ha centrado su actividad en el estudio de la política, seguridad y defensa en el Hemisferio Occidental.

Está claro que los supuestos bondadosos benefactores de Somos+ no son más que especialistas en la creación de programas subversivos y se encuentran vinculados estrechamente al ala ultraderecha republicana, jurada enemiga de la Cuba Socialista. Todo lo que venga de ellos representa un peligro para nuestra institucionalidad por cuanto claramente su fin es preparar a mercenarios en acciones subversivas y desestabilizadoras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s