XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo

Por Marina Menéndez Quintero

Vigente aún el trascendente reto de la unidad a la que llamara Fidel desde este mismo escenario hace 25 años, el Foro de Sao Paulo acaba de iniciar en La Habana su 24 edición.

Un total de 439 delegados de América Latina, Asia, África y Europa participan en la cita, que tiene como iniciativa descollante los contactos que sostendrán los representantes de los movimientos sociales y populares con líderes de los partidos políticos de izquierda, encuentros que tendrán lugar aquí por primera vez en el Foro.

Jorge Coronado, miembro de la directiva de la plataforma regional Lantindadd (Red Latinoamericana sobre Deuda, Desarrollo y Derechos), explicó a JR la importancia de ese diálogo, en un momento en que ambas fuerzas parecen haber perdido la articulación de otros momentos.

Presiden la inauguración del 24 Foro José Ramón Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba; Josè Ramón Balaguer, responsable de su departamento de Relaciones Internacionales; Mónica Valente, secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo y Ralph Gonzalvez, primer ministro de San Vicente y las Granadinas, así como Oscar López Rivera, el inclaudicable luchador independentista de Puerto Rico que resistió 36 años de prisión en Estados Unidos, sin ceder en sus principios.

Líderes y dirigentes políticos y sociales de la región latinoamericana y caribeña estaban presentes también en la apertura, acto donde la compañía infantil cubana La Colmenita dio la bienvenida a los participantes.

 

Un pensamiento en “XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s