La Habana es el mejor destino para cruceros del Caribe, según Cruise Critic (+tweet)

Por Cubadebate

Cruise Critic, el sitio líder de reseñas de cruceros en Internet, escogió a La Habana como mejor destino y puerto en el  Caribe occidental y la Riviera Maya.

Es la primera vez que la capital cubana obtiene el título y el nombramiento como puerto de mayor audiencia en la región. 

Esta es la tercera edición de los Cruisers “Choice Destination Awards”, que escoge los destinos de cruceros más populares del mundo, basados ​​enteramente en las calificaciones de los consumidores enviadas con críticas en su sitio web.

Los premios nombran los mejores destinos de cruceros en 18 regiones en todo el mundo. Nuevo en 2018, los premios también destacan las mejores líneas de cruceros para visitar cada región.

Mientras que las líneas internacionales de cruceros han visitado Cuba desde hace mucho tiempo, los viajeros estadounidenses solo han estado visitando legalmente desde 2016.

La modalidad de cruceros es una de las principales vías para visitar Cuba por parte de los estadounidenses, ya que Washington mantiene en pie fuertes regulaciones para impedir los viajes de sus ciudadanos a la mayor de las Antillas.

Todos los viajes de cruceros organizados desde los Estados Unidos deben cumplir con estrictas regulaciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

La administración republicana que encabeza el presidente Donald Trump anunció en junio pasado un grupo de medidas que dificultan los viajes entre los dos países y refuerzan el cerco económico contra Cuba que se prolonga por más de medio siglo.

De la misma manera y utilizando excusas sin ningún basamento científico, el Departamento de Estado emitió una alerta de viaje contra Cuba y ubicó a nuestro país en la escala 3 de 4 niveles con la recomendación de «reconsiderar los viajes».

Las medidas de agresión contrastan con el reconocimiento internacional a la seguridad de Cuba como destino turístico y el nivel de satisfacción y tranquilidad que mostraron más de cuatro millones de visitantes el año pasado.

Pese a las nuevas regulaciones de Washington, Cuba recibió en el 2017 a casi 620 000 estadounidenses, más del doble de los que llegaron el año precedente.

A pesar de las limitaciones que implica el bloqueo impuesto por Estados Unidos para avanzar en las relaciones bilaterales y especialmente en la actividad marítimo-portuaria y las nuevas medidas anunciadas por la administración del presidente Donald Trump, autoridades cubanas han afirmado que el país prevé implementar un amplio programa de desarrollo de la infraestructura portuaria destinada a potenciar el turismo de cruceros en los distintos puertos del territorio, teniendo en cuenta que cada año la llegada de visitantes a través de esa modalidad tiende a multiplicarse.

Cruise Critic cuenta con la comunidad de cruceros en línea más grande del mundo, con más de 350 mil reseñas de cruceros, que cubren aproximadamente 500 cruceros y más de 300 puertos en todo el mundo. Los premios se basan en revisiones enviadas para cruceros durante el año pasado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s