Entre la operación militar “UNITAS” y las amenazas de Marco Rubio

Por Jesús Chucho García

La República Bolivariana de Venezuela y los países del Alba, se han convertido en un frente de resistencia ante las amenazas de los Estados Unidos y sus aliados quienes pretenden desestructurar geopolíticamente los quince años de una nueva integración regional liderizada por el presidente Hugo Chávez (Celac, Unasur, Alba).

El trabajo de acciones encubiertas y descaradas contra los gobiernos progresistas se evidenciaron en varios momentos con el golpe de Estado a Hugo Chávez (2002), luego con el golpe de Estado contra Mel Celaya en Honduras (2009), Fernando Lugo (Paraguay 2012), y el impeachment o golpe parlamentario contra la presidenta Dilma Correa de Brasil (2016), es un ejemplo de ello.

Por otro lado implemento con éxito la estrategia política de desmontar a Rafael Correa en Ecuador y colocar al presidente Lenin Moreno, a quien la inteligencia de USA venia trabajando desde hace tiempo como infiltrado en el gobierno de Correa. Otras formas de atacar a los paises del Alba fueron los gastos invertidos para contratar grupos paramilitares y montar las guarimbas contra el gobierno de Nicolás Maduro como al gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

OPERACION UNITAS

Esta operación militar o practicas militares para enseñar a los países del patio trasero de los Estado Unidos, tuvo su origen cuando la guerra fría, para evitar la expansión sovietica. Después que cayó el bloque sovietico esta operación continuó para brindar asesoría y modernización del aparato militar de los paises “amigos” de USA.

El contexto en que comenzó el pasado 30 de agosto esta práctica que durará hasta el 12 de septiembre teniendo como punto Cartagena de Indias, Colombia, se da cuando Venezuela y Nicaragua son el blanco de ataque de Estados Unidos ya que las mayores reservas de petróleo del plantea están en Venezuela y Nicaragua, estos últimos con apoyo chino están construyendo un canal hacia el Pacífico para evitar el monopolio del canal de Panamá controlado por los gringos.

La reciente visita del jefe de Defensa de los Estados Unidos a Colombia se pone a tono con esta práctica o amenaza militar donde estarán participando pro orden alfabético Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Honduras, El Reino Unido, República Dominicana, Estados Unidos y Colombia, la mayoría pertenecen al cartel diplomático de Lima opuesto abiertamente contra Venezuela y están preparando otro ataque diplomático el próximo 5 de septiembre desde una asamblea que realizaran en la Organización de Estado Americano.

LA INVASION MILITAR DE MARCO RUBIO

El senador republicano gusano cubano-americano, Marco Rubio, quien no ha cesado de lanzar improperios contra Venezuela, recientemente declaró: “Creo que hay un argumento muy fuerte que se puede hacer en este momento de que Venezuela y el régimen de Maduro se han convertido en una amenaza a la región e incluso a Estados Unidos”. Más adelante dijo “por meses y por años” había defendido una opción “no militar y pacífica” en Venezuela, pero que ahora “las circunstancias han cambiado”.

Recordemos que este senador había impulsado fuertemente al grupo de Lima a tomar medidas duras contra Venezuela y su último intento fue llamar a las fuerzas armadas venezolanas a dar un golpe contra el presidente Maduro. Ahora ante ese rosario de fracasos llama a la intervención militar de USA contra Venezuela en el marco de la Práctica Militar UNITAS que se están realizando en Colombia actualmente.

Un pensamiento en “Entre la operación militar “UNITAS” y las amenazas de Marco Rubio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s