“Mi constitución, mi voluntad”

Por Juan Carlos Díaz Osorio

Por estos días la población cubana tiene una gran tarea: la discusión del proyecto de la nueva Constitución. Pienso que es una oportunidad enorme que tenemos y debemos aprovecharla. No se trata de criticar porque sí, sino de exponer con argumentos sólidos por qué no aceptamos uno u otro artículo o la razón por la cual se debe modificar alguno.

Si leemos varias veces  el proyecto nos daremos cuenta que no está hecho para perjudicarnos, sino para tratar de asegurarnos un futuro mejor, ya que la Constitución actual es del año 1976 y muchas cosas han cambiado desde entonces.

Por supuesto, como todo lo que se hace para bien del pueblo cubano, la reforma constitucional ya encontró  sus detractores dentro de la contrarrevolución cubana, que, al parecer, instruidos por quienes pagan sus salarios, intentan que la nueva Constitución no sea aprobada. ¿Serán tan sumisos para no ver cuánto beneficiarán a todos las nuevas leyes? ¿Habrán leído alguna línea acaso para con un poco de cordura ver quién tiene la razón? Son un pequeño grupito dentro de la gran mayoría del pueblo cubano que sí acepta los nuevos cambios y se ha estudiado el proyecto que en lo adelante definirá sus vidas.

Un pensamiento en ““Mi constitución, mi voluntad”

  1. Pingback: “Mi constitución, mi voluntad” | argencuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s