Reiteran en Canadá reclamo de fin del bloqueo de EE.UU. a Cuba

Por Cubainformación

Grupos solidarios con Cuba en Canadá, volvieron ayer frente al consulado de Estados Unidos en Vancouver para un nuevo reclamo por el fin del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto hace décadas al país caribeño. Como amigos de Cuba en el mundo, nos solidarizamos con su pueblo en la exigencia de que termine la agresión y los ataques de Estados Unidos contra la isla, expresaron los organizadores de la protesta pacífica en la convocatoria, enviada a Prensa Latina.

Además del bloqueo injusto, subrayaron, el Gobierno de la Casa Blanca ‘continúa su ocupación ilegal del territorio de Guantánamo (extremo este de Cuba) y sus políticas hostiles y agresivas’.

Según informaron los promotores de la iniciativa (Amigos de Cuba en Vancouver contra el Bloqueo de Estados Unidos), la acción se realiza cada mes desde el 17 de septiembre de 2015.

Cuba publicó el pasado 24 de agosto su informe anual a la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre los impactos de este asedio, catalogado por La Habana de ser el principal obstáculo para el desarrollo de todas las potencialidades de la economía nacional.

Entre abril de 2017 a marzo de 2018 -periodo en que se enmarca el informe-, el bloqueo causó pérdidas a Cuba valoradas en cuatro mil 321 millones 200 mil dólares.

El cerco más largo en la historia de la humanidad fue impuesto en 1962 y lo mantienen hasta hoy tanto gobiernos demócratas como republicanos, alertan expertos.

La Asamblea General de la ONU votará el 31 de octubre la resolución contra el bloqueo, durante este mismo ejercicio el pasado año y por vigésimo sexta ocasión consecutiva, una abrumadora mayoría de países respaldó a Cuba en su pedido.

El reclamo recibió 191 votos a favor y solo dos en contra: Estados Unidos y su histórico aliado Israel.

Vancouver, puerto marítimo en la costa oeste de la provincia Columbia Británica, es una de las urbes de mayor densidad y diversidad étnica de Canadá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s