“Apunte bien, usted va a matar a un hombre”

 

 

Por Juan Carlos Díaz Osorio

Dicen que al soldado que le apuntaba al Che para asesinarlo le temblaba la mano y él con esa valentía que le caracterizaba le dijo: “!Póngase sereno y apunte bien! Usted va a matar a un hombre”.  Solo que aquel hombre que recibía órdenes de la CIA no sabía que solo estaban despareciendo físicamente a Ernesto Che Guevara de la Serna, porque matarlo nunca lo mataron.

Fueron monstruos aquellos que asesinaron al Che y le cortaron las manos, pero al asesinarlo lo resucitaron y multiplicaron en millones de personas en todo el mundo, Che representa heroicidad, valentía, santuario, ejemplo, eso no muere con balas, porque no puede matarse.

El Che, de Argentina, de Cuba y del mundo, algunas personas lo comparan con El Quijote, por esa valentía y disposición de luchar contra la injusticia donde quiera que existiese. La diferencia era que el Che sí estaba cuerdo, sus gigantes no eran molinos de viento y tampoco eran gigantes; eran personas de tamaño natural, sin corazón y con miedo, solo que el miedo se les volvió realidad y el Che se volvió inmortal.

Che camina por las calles de Bolivia y de todos los lugares que amó, protegiendo a los hombres de bien y convirtiéndose en pesadilla de los que quieren arrebatarnos los sueños, seguro que Gustavo Villoldo Sampera, Félix Ismael Rodríguez Mendigutía y Julio Gabriel García García, responsables del asesinato del Che no previeron que eso pudiera suceder, ellos mataron al hombre, a lo que puede palparse, porque las ideas no se matan.

Un pensamiento en ““Apunte bien, usted va a matar a un hombre”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s