#FIHAV Feria de La Habana, vitrina para captar inversiones #Cuba

Por y

Con la mira puesta en la captación de la inversión extranjera, sesiona a otra vez la Feria Internacional de La Habana.

ExpoCuba, el mayor recinto ferial del país, ha sido escenario durante 36 años de esa bolsa comercial, cuyas últimas ediciones se han movido poco a poco hacia la atracción de recursos foráneos.

La nación necesita de unos 2 mil millones de dólares cada año para alcanzar los esperados niveles de desarrollo y en ese empeño hay conciencia de que resulta imprescindible atraer dinero, tecnología y mercado.

Esa es la razón de que se aproveche la feria para presentar la cuarta versión de la Cartera de Oportunidades de Negocios o de que sesione el Tercer Foro de Negocios.

También la Zona Especial de Desarrollo de Mariel tiene un espacio de privilegio en la primera plana de la cartelera ferial.

Con la mira en América Latina

El  2do. Foro Empresarial Rusia-América Latina sesionó por primera vez en Cuba como parte de la Feria Internacional de La Habana y como plataforma para la cooperación económica entre la región y Moscú a partir de la interacción de organismos públicos y privados.

El viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Yuri Borísov, destacó que los países latinoamericanos y caribeños son amigos y socios, con los cuales existe una marcada intención de continuar impulsando los nexos bilaterales.

En la inauguración del pabellón ruso, Borisov anunció que el intercambio comercial con Cuba alcanzó los 300 millones de dólares durante el pasado año, luego de crecer un 17 por ciento

Tambien ese día inicial de la Feria Internacional de La Habana se abrió oficialmente el Pabellón de España, otra vez el país más representado en esa bolsa comercial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s