John Bolton: Nuevas sanciones para #Cuba, #Venezuela y #Nicaragua

 

Por Juan Carlos Díaz Osorio (Editor de Miradas Encontradas)

Mientras ayer en la ONU el mundo votaba contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y a favor de la resolución presentada por Cuba “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, John Bolton, el asesor de seguridad nacional  del presidente Donald Trump  se daba gusto anunciando nuevas sanciones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Al parecer, el gobierno de EE.UU. no conforme con tratar de sabotear a los países progresistas de América Latina que se le oponen, intenta usar los mismos recursos de siempre: las restricciones económicas. Según expresó Bolton, el Departamento de Estado sacará una nueva lista (negra) de entidades cubanas con las que los estadounidenses no podrán hacer transacciones financieras. Es de extrañar que entre restricciones y restricciones aún quede una entidad cubana que no esté en una lista anterior.

Venezuela, como era de esperar, no escapa a las  sanciones económicas, el asesor de seguridad anunció que habránuevas y duras sanciones con el fin de impedir que ciudadanos norteamericanos se involucren con quienes (y cito textualmente) “hacen transacciones fraudulentas y corruptas con oro venezolano”.

 Respecto a Nicaragua,  Bolton no especificó cuáles medidas concretas aplicaría, pero señaló que “mientras no haya elecciones libres en ese país y se restaure la democracia, el régimen del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, va a sentir “el peso total” de las sanciones estadounidenses.” ¿A qué se refirirá con elecciones libres? ¿A elecciones donde estén las garras afiladas del águila imperial? ¿O donde falsos opositores financiados por EEUU armen guarimbas para impedir las elecciones convocadas por Daniel Ortega?

Llama la atención que en el auditorio para el cual una vez más EE.UU. trató de demostrar su supremacía, en el edificio la Torre de la Libertad de Miami, se encontraban los mismos de siempre: Carlos Curbelo, Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lethinen, seguramente promotores de las sanciones contra tres países a los que más que odio parecen temer  y a los que ayer  John Bolton  ofendió, a solo 5 días de las elecciones de medio término en su país ¿será casualidad?

Un pensamiento en “John Bolton: Nuevas sanciones para #Cuba, #Venezuela y #Nicaragua

  1. Pingback: John Bolton: Nuevas sanciones para #Cuba, #Venezuela y #Nicaragua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s