Lao espera visita de presidente cubano

Por Prensa Latina

La cancillería indicó que el gobernante cubano viajará a la nación indochina en respuesta a una invitación del presidente Bounnhang Vorachit.

Díaz-Canel cumple una gira que incluyó una breve parada en Francia y luego, visitas oficiales a Rusia, Corea del Norte y China, donde se encuentra hoy. De Beijing viajará a Vietnam, y de ahí, el sábado, a la República Democrática Popular de Lao.

Este miércoles, además de anunciar la visita del mandatario, el diario Viantian Times publica una extensa biografía de Díaz-Canel, incluidos los estudios realizados (ingeniería electrónica), su paso por las Fuerzas Armadas y los cargos que ocupó hasta su elección como presidente en abril de este año.

El periódico resalta que la isla tiene relaciones diplomáticas o consulares con 187 Estados, y que en el caso de Lao, se establecieron a nivel de embajadas el 4 de noviembre de 1974.

Desde entonces -subraya-, los dos países se ayudaron mutuamente y contribuido a mejorar la cooperación entre los dos gobiernos y pueblos.

En estos años, Cuba otorgó varios cientos de becas universitarias a jóvenes laosianos, que regresaron a su país convertidos en médicos, juristas, ingenieros, arquitectos, veterinarios y traductores de español, entre otras especialidades.

Hace poco, otros seis también viajaron a La Habana para estudiar en la Escuela Latinoamericana de Medicina, una institución de prestigio internacional, y en otras universidades, en las especialidades de Derecho y Filología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s