Comienza en #Cuba curso internacional sobre muerte súbita

 

Por Radio Cadena Agramonte

Prestigiosos académicos impartirán hoy en esta capital el Curso Internacional Muerte Súbita (MS) y Resucitación Cardiopulmonar (RCP), con el objetivo de actualizar sobre el tema a los especialistas de varias naciones.

Previo al I Simposio Internacional de Muerte Súbita Cardiovascular (MSC), el evento, presidido por Luis Alberto Ochoa Montes tratará durante esta jornada 11 temáticas, con la presencia de expertos de Panamá, Perú, Argentina, Puerto Rico, España y la nación anfitriona.

Entre los asuntos que recoge la agenda de la cita se cuentan: Parada cardiaca en circunstancias especiales; Papel de los Sistemas de Emergencias Médicos en la MS; Formación de la población general, así como del personal sanitario en atención primaria y en áreas hospitalarias.

La historia de la parada cardiaca y la RCP; Evolución del consenso internacional para la elaboración de las recomendaciones en resucitación y Principios básicos de la formación en resucitación, se unen entre otras a esa relación.

El curso es auspiciado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, el hospital Hermanos Ameijeiras y la representación en la isla de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El I Simposio Internacional de MSC sesionará de forma paralela con el III Simposio Nacional y la II Convención Iberoamericana de la especialidad, del 13 al 16 del mes en curso en el hotel Barceló Solimar, Varadero, en la provincia de Matanzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s