Medicamento cubano se comercializará en #México

El Instituto Nacional de Angiología y Cirugía Vascular del Ministerio de Cuba y la empresa mexicana PISA Farmacéutica, firmaron una alianza de ciencia y tecnología por la salud, para distribuir y comercializar en México el producto cubano Herberprot-P, medicamento biotecnológico indicado para tratar la Úlcera de Pie Diabético, que corrige la imperfección de la herida y acelera su pronta cicatrización, basado en el factor de crecimiento humano recombinante.
En exclusiva, José I. Fernández Montequín, investigador y profesor titular de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, expresó que “para los científicos cubanos, dicho convenio con empresarios mexicanos es un gran estímulo para la ciencia y un gran vehículo para que su tecnología sea conocida en el mundo y contribuya a resolver y atender enfermedades del pueblo de México”.
“Heberprot-P, de origen cubano, es un tratamiento en beneficio de las personas con diabetes, por lo general se usa tres veces a la semana, mediante una inyección directamente en el sitio de la lesión y combinado con terapia convencional (desbridación de la herida, control de infección, tratamiento de la enfermedad vascular y control metabólico) y el medicamento ayuda a una cicatrización más rápida, disminuyendo el tiempo de recuperación”.
Fernández Montequín, especialista en 2do. y 3er. grado en Angiología y Cirugía Vascular e investigador del Instituto Nacional de Angiología y Cirugía Vascular de Cuba, explicó que el “producto se aplica mediante inyecciones directamente en el sitio de la úlcera, por lo cual sólo personal médico capacitado en su aplicación puede administrarlo, razón por lo que hasta ahora no existe venta directa al público. Indico también que se ha aplicado Heberprot-P en más de 350 mil pacientes y tiene presencia en cerca de 25 países del orbe.

 

Un pensamiento en “Medicamento cubano se comercializará en #México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s