Celebrarán en #Cuba 28 edición de la Feria Internacional del Libro

La 28 edición de la Feria Internacional del Libro, evento más importante de las letras, los autores y los editores cubanos tendrá lugar en la fortaleza San Carlos de la Cabaña el próximo 7 de febrero y concluirá en La Habana el día 17, para luego trasladarse al resto de las provincias y llegar a su clausura oficial el 14 de abril en Santiago de Cuba.

El sitio de honor como país invitado será en esta ocasión para Argelia, mientras que el narrador y profesor Eduardo Heras León, Premio Nacional de Edición, Premio Nacional de Literatura, será el autor cubano a quien se dedicará la Feria. Otros homenajes serán los dirigidos a los 500 años de la fundación de La Habana y a los 60 años del Triunfo de la Revolución Cubana.

Durante la cita se entregarán los premios nacionales de Literatura, Edición Diseño, Historia, el lauro de poesía Nicolás Guillén y el de novela, cuento y ensayo Alejo Carpentier, entre otros.

Debido al amplio programa académico, artístico y literario, imposible de concentrar en un solo recinto, la FIL usará como sedes colaterales al Pabellón Cuba, la Casa del ALBA Cultural, la Biblioteca Nacional José Martí, la Universidad de La Habana y el Centro Dulce María Loynaz.

Igualmente, funcionarán como subsedes la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), el Centro Vicente Revuelta y la Casa de las Américas, entre otras instituciones.

(Tomado de Radio Rebelde)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s