Asociación kirguisa de amistad con #Cuba condena el bloqueo económico y recientes amenazas de EE.UU. a Cuba y Venezuela

La directiva de la Asociación de Amistad con Cuba condenó enérgicamente al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y las más recientes amenazas del gobierno de ese país a la Mayor de las Antillas durante el encuentro con Emilio Pevida Pupo, embajador de la isla en este país centroasiático, que tuvo lugar en la sede de la Unión de Sociedades de Amistad con los Pueblos en esta capital.

Arslanbek Maliev, presidente de la Unión de Sociedades de Amistad con los Pueblos, y Kaliev Kadyrbek, presidente de la Asociación de amistad con Cuba, expresaron su simpatía y solidaridad con la Revolución cubana y su líder histórico Fidel Castro Ruz, con Raúl y Miguel Díaz Canel, subrayando que Cuba representa un ejemplo de dignidad, valentía, humanismo, solidaridad y libertad en el mundo actual.

Asimismo, exigieron la eliminación total, inmediata e incondicional del criminal, injusto e ilegal bloqueo yanqui contra el hermano pueblo cubano, así como desenmascararon la cruel y hostil política de sucesivos gobiernos de EE.UU como un acto de guerra económica, genocidio y flagrante violación de los derechos humanos de todo el pueblo cubano.

Ambos rechazaron y condenaron el regreso a la retórica de la época de la “guerra fría” por parte del gobierno de Trump y las más recientes amenazas de activar el capítulo III de la Ley Helms Burton, así como el golpe de estado en curso y la posible agresión militar contra el hermano pueblo de Venezuela.

El embajador de Cuba en Kirguistán, Emilio Pevida Pupo, agradeció a los amigos kirguisos por el histórico apoyo a Cuba en la lucha contra el bloqueo y por el voto a favor de las resoluciones adoptadas, en 27 ocasiones sucesivas, por la Asamblea General de la ONU sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU a Cuba por casi 60 años.

El diplomático cubano explicó a los presentes que su país se apresta a desarrollar el Referendo Constitucional el próximo día 24 de febrero, tras haber desarrollado un amplio proceso de análisis y discusión popular del Proyecto de Constitución, lo que calificó como un proceso profundamente democrático, incluyente y participativo que permitirá entre otras cosas el fortalecimiento de la unidad de todo el pueblo, la construcción de un socialismo cada vez más próspero, democrático y sostenible, así como la continuidad histórica de la Revolución.

Ambas partes conversaron sobre las actividades de la Asociación de Amistad Kirguistán- Cuba para el 2019 y las perspectivas del fortalecimiento de la solidaridad y cooperación entre ambos países.

(En CubavsBloqueo)

Un pensamiento en “Asociación kirguisa de amistad con #Cuba condena el bloqueo económico y recientes amenazas de EE.UU. a Cuba y Venezuela

  1. Pingback: Asociación kirguisa de amistad con #Cuba condena el bloqueo económico y recientes amenazas de #EE.UU. a #Cuba y #Venezuela — | argencuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s