#Venezuela : que suenen los tambores de la paz (+ Caricaturas)

Conductas similares y pretextos parecidos fueron adoptadas por Estados Unidos contra Yugoslavia, Iraq y Libia.

Cuando se ha vaticinado tanto sobre el caos y el desorden en la República Bolivariana de Venezuela, el silencio y la tranquilidad puede llegar a ser preocupante. En su tono se deducen lejanos atisbos de ansiedad, pero en general está tranquila. ” Aquí todo bien. Esperando a ver qué pasa el 23″, responde cuando se le pregunta en buen cubano, ¿y por allá cómo está la cosa?

Janet Torres López desde hace un par de meses funge como la epidemióloga regional de Guarena, una ciudad del estado Miranda, a media hora de Caracas. Bien sabe ella lo que es llevar ayuda humanitaria a los pueblos necesitados. Bien sabe su Cuba lo que es desplegar un torrente de salud, educación y profesionales. No conoce la causa justa sobre armas de fuego.

Recientemente, el Gobierno Revolucionario de la República de Cuba denunció la escalada de presiones y acciones del Gobierno de los Estados Unidos para preparar una aventura militar disfrazada de intervención humanitaria en Venezuela.

“Es evidente que Estados Unidos prepara el terreno para establecer por la fuerza un corredor humanitario bajo protección internacional, invocar la obligación de proteger a los civiles y aplicar todas las medidas necesarias“, expresa textualmente la declaración del gobierno cubano en su llamado a defender la Paz en Venezuela.

Más adelante, se nos convida a recordar que conductas similares y pretextos parecidos fueron adoptadas por Estados Unidos en el preludio de las guerras que lanzó contra Yugoslavia, Iraq y Libia, al precio de inmensas pérdidas de vidas humanas y de enormes sufrimientos.

Llegue nuestro aliento de esperanza y nuestra fe inquebrantable en la soberanía de los pueblos. Suenen los tambores de la PAZ.

Desde Cubahora le proponemos estas caricaturas que señalan las verdaderas intenciones detrás de la intervención humanitaria.

 

Pretexto humanitario para iniciar una agresión militar contra Venezuela.

“Un crimen de lesa humanidad”.

 

 

Estados Unidos prepara el terreno para establecer por la fuerza “un corredor humanitario”.

Contrario a lo que dice, Estados Unidos está provocando graves daños humanitarios y duras privaciones al pueblo de Venezuela.

El gobierno estadounidense intenta eliminar el obstáculo mayor que representa Venezuela para sus intereses políticos y económicos.

 

Aventura militar disfrazada de “intervención humanitaria”

 

(En Cubahora)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s