Estados Unidos redobla el cerco contra #Venezuela: Últimas noticias y revelaciones

Minuto a minuto, el despliegue militar de los Estados Unidos en la frontera con Venezuela y la amenaza de una agresión militar directa se hace más evidente.

De realizarse, se sentaría un nefasto referente y un nuevo capítulo en la lista de golpes de Estado, intervenciones militares y operaciones secretas que tienen el sello de Washington en nuestra región.

En Venezuela no está en riesgo solo el futuro del gobierno bolivariano, sino el de todos los países de América Latina y el Caribe.

 

13:12 – Jefe del Comando Sur amenaza a militares venezolanos

Faller habló con periodistas flanqueado por el mayor general Luis Navarro Jiménez. Foto: LaPatilla

“Este mensaje es para los militares venezolanos: ustedes serán hechos responsables de sus acciones. Hagan lo correcto. Salven a la gente en su país”, dijo el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, el comando militar estadounidense que atiende asuntos del Caribe y de Centro y Sur América.

El comandante Faller habló con periodistas flanqueado por el mayor general Luis Navarro Jiménez, comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, quien arribó en la mañana a la sede del Comando Sur en Miami para discutir el impasse con el régimen de Nicolás Maduro.

Estados Unidos mantiene un despliegue militar encubierto con la excusa de una supuesta operación de ayuda humanitaria. Existe un puente aéreo entre la base del Comando Sur en Homestead, Florida, y la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Colombia.

Sin embargo, Navarro aseguró que “no es una operación militar, es una operación netamente humanitaria”.

13:10 – Venezuela suspende vuelos y cierra frontera con Curazao, Aruba y Bonaire

Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anuncia que el cierre de las fronteras con Aruba, Bonaire y Curazao se mantendrá de forma indefinida con estos gobiernos, y se somete a revisión la relación diplomática. Foto: @CancilleriaVE

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles la suspensión de vuelos y el cierre de las fronteras venezolanas con las islas de Curazao, Aruba y Bonaire, ante las amenazas injerencistas que vive el país suramericano.

Rodríguez instó que “la mejor ayuda humanitaria que pueden darle al pueblo de Venezuela es devolverle sus recursos, que se los están robando”, e increpó a Estados Unidos (EE.UU.) a detener los bloqueos y despojos económicos que afectan al país.

Asimismo, la vicepresidenta invitó a restaurar el diálogo y retomar los mecanismos diplomáticos, invitación que en reiteradas ocasiones ha realizado el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Además, llamó a la unión del pueblo de Venezuela ante las amenazas injerencistas que pretenden violar la soberanía del territorio al anunciar un ingreso ilegal de supuesta ayuda humanitaria al país.

13:02 – Apagar Telesur: Objetivo estratégico de EEUU contra Venezuela

Apagar la multinacional Telesur, una de las pocas fuentes de información opuesta a la imposición del pensamiento único norteamericano, es uno de los objetivos de la arremetida golpista del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, refiere un cable de Prensa Latina.

Antes de su salida al aire -hace más de una década-, congresistas, diplomáticos y otras autoridades de Washington intentaron poner fin a la idea.

A decir del periodista uruguayo Aram Aharonian, en un artículo difundido por Rebelión, lo primero que hizo la oposición en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 fue bombardear la televisora nacional. Mientras los medios hegemónicos pasaban telenovelas y música, para invisibilizar a un pueblo que se levantaba reclamando el retorno de su presidente constitucional.

Aharonian recalca que se impuso entonces gestar un espacio público multiestatal televisivo para difundir una realidad regional que era, en buena medida, invisibilizada, ocultada, ninguneada o minimizada por los grandes medios de comunicación de los países desarrollados e incluso por los plataformas comerciales del área.

En la actualidad cuando desde la Casa Blanca se gesta un golpe de Estado contra la institucionalidad venezolana, Telesur impulsa una campaña global denominada “Tambores de la Paz” en aras de instar a la participación popular por la estabilidad de los pueblos.

Las ansias de poderío de las autoridades estadounidenses sobre el país sudamericano y sus riquezas, demuestran como cualquier acción que se desarrolle para demostrar a la comunidad internacional la verdadera realidad de Venezuela, es punto de mira para su desmoronamiento, y entre ellos está Telesur.

13:01 – Victor Hugo Morales: Hay que luchar por el diálogo, pero entre los venezolanos

El estelar periodista y narrador deportivo uruguayo, Victor Hugo Morales, envía un mensaje a los venezolanos y el mundo en el que pide por la paz y llama al senador Marco Rubio a que se dé un paseo por Argentina, si es que quiere ver una crisis humanitaria y millones de pobres en las calles.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FteleSUR%2Fvideos%2F318049505723756%2F&show_text=0&width=560

12:52 – Diplomático venezolano: “Denuncio la toma de la embajada”

Antes de las declaraciones del canciller venezolano sobre la toma de la embajada de Venezuela en Costa Rica, Eduardo Medina Guevara, empleado local de la sede diplomática venezolana, denunció a través de un audio la toma de la embajada.

“Confirmo el atropello realizado contra la misión diplomática de Costa Rica por parte del autoproclamado Guaidó y su gente”.

Además, manifestó que las autoridades de ese país centroamericano no brindaron apoyo policial de custodia ni a la sede diplomática ni a la residencia del embajador, que queda en frente.

Vamos a procurar cuidar nosotros, como ciudadanos costarricenses, la residencia oficial para que no sea tomada. Hago responsable al Gobierno de Costa Rica”, afirmó.

12:50 – Personal nombrado por Guaidó toma la embajada de Venezuela en Costa Rica

Foto: Alejandro Gómez/ Facebook.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó que “un grupo de desconocidos” entró “cual ladrones”, la madrugada de este miércoles, a la sede de la embajada de Venezuela en Costa Rica.

Arreaza pidió al Gobierno costarricense que hiciera cumplir la Convención de Relaciones Diplomáticas y “garantizara el funcionamiento y seguridad” del personal dentro de la sede diplomática.

Más temprano, María Faría, designada de manera ilegal por el dirigente opositor Juan Guaidó como “embajadora” de Venezuela en Costa Rica, publicó en su cuenta de Twitter que “en cumplimiento de las funciones diplomáticas” que le fueron “asignadas” y “reconocidas por el Gobierno de Costa Rica”, asumió “el control de la sede administrativa de la Embajada de Venezuela en San José”.

Según una nota de CRHoy, “fueron cesados de sus funciones” los representantes del Gobierno venezolano, que se mantenían en la sede diplomática, ubicada en el sector Los Yoses, en San José, capital de Costa Rica.

El presidente del país centroamericano, Carlos Alvarado Quesada, reconoció al diputado venezolano como “presidente interino”, el pasado 23 de enero, el mismo día de su autoproclamación.

12:35 – Venezuela denuncia atentado en Faja Petrolífera del Orinoco

PDVSA controló incendio en la sala de bombas de la Estación Ero, situada en el kilómetro 50 de la troncal 36, en las áreas operacionales de la División Carabobo de la FPO, fue ocasionado por una acción de sabotaje perpetrada por la derecha opositora. Foto: @PDVSA

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, denunció hoy la destrucción de la Estación de Rebombeo Ero, ubicada en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, y lo calificó como un atentado terrorista, reporta Prensa Latina.

El titular precisó que la planta afectada garantiza la distribución del crudo Merey, hidrocarburo empleado para la exportación. Al respecto, Quevedo dijo que ese producto “es el que Venezuela vende en el exterior para la compra de alimentos, medicinas e insumos para el pueblo”.

El también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aseguró que el suceso es “por demás lamentable (…) nos quieren llevar a una situación donde no tengamos ingresos fruto de las ventas de crudo”.

Quevedo argumentó que los hechos se suscitaron luego del llamado a la violencia interna en el país sudamericano, realizado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el lunes último.

“Este hecho terrorista en detrimento de la industria petrolera venezolana, ocurrió horas después de que Trump, con su arenga belicista, incitara a la violencia y a la guerra”, escribió el ministro en Twitter.

Igualmente, resaltó la labor, el apoyo y compromiso asumido por los trabajadores de Pdvsa ante la eventualidad.

(En Cubadebate)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s