Fidel Castro: Lucharemos hasta que desaparezca la Helms-Burton

Desde el 1 de enero de 1959, el gobierno de los Estados Unidos incluyó en sus objetivos de política exterior el derrocamiento de la Revolución Cubana. Para ello ha recurrido a lo largo de 60 años a acciones terroristas, una invasión militar, guerra económica e ideológica, así como a la imposición de leyes injerencistas y extraterritoriales que persiguen asfixiar la economía cubana.

Luego de seis décadas de frustrados intentos para aislar a Cuba de la comunidad internacional y de políticas fracasadas cuyo único fin ha sido doblegar al pueblo cubano, la actual administración estadounidense amenaza con poner en vigor el Título III de la Ley Helms-Burton de 1996.

La firme denuncia del bloqueo, de la Ley Helms-Burton y demás leyes promulgadas contra Cuba estuvieron presentes en el pensamiento y acción de Fidel Castro.

Cubadebate y el sitio Fidel Soldado de las Ideas comparten con sus lectores algunas de esas frases:

Declaraciones a la prensa en la clausura del II Festival del Habano, el 4 de marzo de 2000. Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Discurso pronunciado en la clausura del Festival Juvenil Internacional Cuba Vive, el 6 de agosto de 1995. Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Discurso pronunciado en el acto central por el 35 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas, el 4 de abril de 1997. Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Discurso en la clausura del XVII Congreso de la CTC, el 30 de abril de 1996. Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Discurso pronunciado en el acto central por el 35 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas, el 4 de abril de 1997. Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Segunda Epístola, el 21 de junio de 2004. Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Discurso en la Tribuna Abierta en conmemoración del aniversario 47 del asalto al Cuartel Moncada, el 29 de julio del 2000. Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Para conocer más sobre el ideario del líder de la Revolución Cubana visite el sitio Fidel Soldado de las Ideas. Síganos en Facebook y Twitter.

Un pensamiento en “Fidel Castro: Lucharemos hasta que desaparezca la Helms-Burton

  1. Pingback: Fidel Castro VS la Ley Helms-Burton |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s