Cuba regala al mundo la vacuna contra el Cáncer de Pulmón

 

 

Luego de 25 años de estudio y de ensayos clínicos se ha demostrado la seguridad y efectividad de la vacuna contra el cáncer de pulmón el Centro de Inmunología Molecular de Cuba desarrolló

En miras a poder mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen de cáncer de pulmón (uno de los tipos de cáncer más comunes y mortales), luego de 25 años de investigación, finalmente Cuba dio con una vacuna contra el cáncer de pulmón, por medio de la cual se busca combatir esta nefasta enfermedad.

El nombre de esta vacuna es CIMAvax, y fue desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), quien además de producirla la comercializa; la CIMAvax es una vacuna que se administra por vía intramuscular y va dirigida a pacientes que posean la enfermedad en un estado bastante avanzado.

El objetivo de su aplicación es disminuir el crecimiento de células malignas en el organismo; dirigiendo su acción, no a las células cancerosas como tal, sino al sistema inmunológico del paciente, para que éste entorpezca el desarrollo del tumor e impida el avance del mismo.

Tomando en cuenta esto podemos afirmar que la CIMAvax no es un método preventivo para el cáncer, ya que no es capaz de eliminar el tumor, sino que sólo limita su desarrollo.

La vacuna podría ser considerada más bien una alternativa de tratamiento para pacientes terminales, que hayan agotado otras herramientas terapéuticas; surgiendo así como una alternativa que permite mejorar su expectativa de vida de los pacientes hasta por 5 años; de esta manera lo ha corroborado el experto Kaleb León, del CIM.

En Cuba ya han sido 5000 los pacientes que se han sometido al tratamiento con la CIMAvax, arrojando resultados favorables al aumentar el tiempo de vida que se les había pronosticado, además de refleja bajos niveles de toxicidad y efectos secundarios; y ante estos positivos resultados ha estado disponible a partir del 2008.

A partir del 2016, en miras de seguir promoviendo y potenciando esta alternativa de tratamiento, los expertos y estudiosos de Cuba se han unido con científicos estadounidenses para seguir practicando pruebas que permitan verificar la efectividad y seguridad de la CIMAvax.

Uno de los ensayos clínicos que se llevó a cabo fue el de del departamento de Inmunología de Roswell Park, arrojando resultados que afirman que además de ser efectivo y seguro, los efectos secundarios que genera son incluso menos que el de otras alternativas terapéuticas.

“los datos muestran que la vida se ha prolongado, especialmente en pacientes menores a los 60 años, con una supervivencia media de 18,53 meses en los vacunados en comparación con los 7,55 meses para los no vacunados”, fueron palabras del director del departamento de Inmunología, Kelvin Lee.

Tomando en cuenta la seguridad y efectividad que la CIMAvax ha mostrado a lo largo de estos años de estudio, actualmente se está comerciando a más de 20 países entre los que se encuentra Paraguay, Colombia y Argentina.

(Publicado en Razones deCuba)

654 pensamientos en “Cuba regala al mundo la vacuna contra el Cáncer de Pulmón

  1. Felicitaciones Doctores por la preocupación de apoyar a la humanidad, Dios les a dado el poder en desarrollar la vacuna, como podrían ayudarme estoy hospitalizado con Fibrosis Pulmonar necesito urgente me ayuden, soy de Guayaquil Ecuador, tengo 72 años y mi móvil 0995388359, o lo podría realizar la gestión con un familiar en la embajada de Cuba, comuniqueme muchas grsciad

    Me gusta

  2. Ruego a Dios los ilumine y se encuentre la vacuna para el LUPUS. Si supieran lo difícil que es vivir con una enfermedad que ante los ojos de los demás es invisible, solo porque no parecemos y por épocas no nos vemos enfermos.

    Me gusta

    • Hola para lupus lo mejor que conozco se llama immunocal científicamente comprobado que funciona mayor información vía watssap 6141870041 Diana Carreón

      Me gusta

  3. Saludos cordiales. Buen dia Las cosas Dios la realiza en su humanudad de preservarnos. Gracias señores De Cuba. Por estar sobre la inhumana forma de realizar riquesas con la vida del humano Dios les pague. Y mi pregunta como la podemos conseguir.

    Me gusta

  4. Holaa mi papa padece cancer de pulmon muy avanzado pasa con mucho dolor calentura y tos y casi ko le da hambre por favor digame como puedo conseguir esa vacuna soy de sinaloa mexico perp puedo viajar a e.u x ella ayudenme gracias

    Me gusta

  5. Me gustaría saber si estoy propensa a tener cáncer al pulmón,fumo hace mucho tiempo,pero últimamente he bajado la cantidad.
    Tendría que viajar a Cuba?

    Me gusta

  6. Muy buenas tardes tengo a Mi esposa que tubo Cancer de.Mama y despues de tres años ahora tiene Cancer de Pulmom quisiera saber como.yo podria obtener.la Vacuna

    Me gusta

  7. Orgullo de la ciencia de Cuba Socialista. Obra de nuestro invicto Comandante en Jefe!! Cuåntos “dictadores” como él debieran haber en este mundo!!!

    Me gusta

  8. Buenas tardes, me comunico de nuevo casas grandes chihuahua, mexico, me urge comunicarme con ustedes para este tratamiento, ya que tengo a un hermano muy enfermo de cancer de pulmón y me urge esta medicina, como la puedo conseguir??

    Me gusta

  9. BUENAS TARDES.
    EL HIJO DE MI AMIGA LE ACABAN DE DIAGNOSTICAR CÁNCER DE PULMÓN, ELLOS ESTÁN DESHECHOS CON LA NOTICIA.
    EL LUNES LES ENTREGARÁN LIS RESULTADOS PARA VER QUE TIPO DE CÁNCER ES.

    SI USTEDES PUEDEN AYUDARME PARA SABER COMO LE HAGO PARA CONSEGUIR LAS VACUNAS, Y QUE COMIENCE CON SU TRATAMIENTO.

    ELLOS NO SON PERSONAS CON RECURSOS ECONOMICOS.

    OJALÁ ME PUEDAN DAR ALGÚN CORREO ELECTRÓNICO, O ALGÚN NÚMERO DE CELULAR Y PODERNOS
    COMUNICAR POR WHATSSAPP.

    Me gusta

  10. Hola quisiera tener mas información para obtener la vacuna es para un paciente con cáncer de pulmón de 50 años mi gmail es elrebox8 @gmail .con. Desde ya muchas gracias

    Me gusta

  11. Lástima que a mi hermana, fallecida en septiembre de 2018, quién padeció ese mal no le aplicaron la vacuna, aún estando hospitalizada. Si, cómo dicen, los pacientes tienen una esperanza de vida de más de 18 meses, todavía víviera de haberla tratado con ese logro de la ciencia cubana.

    Me gusta

  12. Buenos dias,una pregunta y para las personas que padecen fibrosis pulmonar o fibrosis quistica también es ppsible la cura,gracias por su respuesta

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s