Cuba regala al mundo la vacuna contra el Cáncer de Pulmón

 

 

Luego de 25 años de estudio y de ensayos clínicos se ha demostrado la seguridad y efectividad de la vacuna contra el cáncer de pulmón el Centro de Inmunología Molecular de Cuba desarrolló

En miras a poder mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen de cáncer de pulmón (uno de los tipos de cáncer más comunes y mortales), luego de 25 años de investigación, finalmente Cuba dio con una vacuna contra el cáncer de pulmón, por medio de la cual se busca combatir esta nefasta enfermedad.

El nombre de esta vacuna es CIMAvax, y fue desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), quien además de producirla la comercializa; la CIMAvax es una vacuna que se administra por vía intramuscular y va dirigida a pacientes que posean la enfermedad en un estado bastante avanzado.

El objetivo de su aplicación es disminuir el crecimiento de células malignas en el organismo; dirigiendo su acción, no a las células cancerosas como tal, sino al sistema inmunológico del paciente, para que éste entorpezca el desarrollo del tumor e impida el avance del mismo.

Tomando en cuenta esto podemos afirmar que la CIMAvax no es un método preventivo para el cáncer, ya que no es capaz de eliminar el tumor, sino que sólo limita su desarrollo.

La vacuna podría ser considerada más bien una alternativa de tratamiento para pacientes terminales, que hayan agotado otras herramientas terapéuticas; surgiendo así como una alternativa que permite mejorar su expectativa de vida de los pacientes hasta por 5 años; de esta manera lo ha corroborado el experto Kaleb León, del CIM.

En Cuba ya han sido 5000 los pacientes que se han sometido al tratamiento con la CIMAvax, arrojando resultados favorables al aumentar el tiempo de vida que se les había pronosticado, además de refleja bajos niveles de toxicidad y efectos secundarios; y ante estos positivos resultados ha estado disponible a partir del 2008.

A partir del 2016, en miras de seguir promoviendo y potenciando esta alternativa de tratamiento, los expertos y estudiosos de Cuba se han unido con científicos estadounidenses para seguir practicando pruebas que permitan verificar la efectividad y seguridad de la CIMAvax.

Uno de los ensayos clínicos que se llevó a cabo fue el de del departamento de Inmunología de Roswell Park, arrojando resultados que afirman que además de ser efectivo y seguro, los efectos secundarios que genera son incluso menos que el de otras alternativas terapéuticas.

“los datos muestran que la vida se ha prolongado, especialmente en pacientes menores a los 60 años, con una supervivencia media de 18,53 meses en los vacunados en comparación con los 7,55 meses para los no vacunados”, fueron palabras del director del departamento de Inmunología, Kelvin Lee.

Tomando en cuenta la seguridad y efectividad que la CIMAvax ha mostrado a lo largo de estos años de estudio, actualmente se está comerciando a más de 20 países entre los que se encuentra Paraguay, Colombia y Argentina.

(Publicado en Razones deCuba)

Publicado el 21/03/2019 en #Salud en Cuba y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 654 comentarios.

  1. Buenas noches, y al País Amigo Peru, ha llegado este medicamento?

    Me gusta

  2. Maria del Refugio Rodriguez

    Buenas noches tengo un hermano que está diagnosticado con fibrosis pulmonar esté medicamento le serviría. Saludos y gracias.

    Me gusta

  3. Me interesa tengo un pariente con cáncer de pulmón etapa avanzada

    Me gusta

  4. Cristina Ávila

    Me gustaría saber más de esta vacuna
    Mi papá tiene Cáncer de pulmón y me parece una excelente alternativa
    Me podrían mandar más información por favor
    De antemano gracias !’

    Me gusta

  5. Como se haría para la vacuna yo tengo mi esposo con cáncer de pulmón

    Me gusta

  6. Dinorah Zacarías

    Ayudaría esta vacuna para la fibrosis pulmonar

    Me gusta

  7. HIPOLITO A.CORDERO G.

    Exclente aporte cientifico de nuestra hermana Republica de Cuba.
    Hipolito A. Cordero desde Barquisimeto Venezuela.

    Me gusta

  8. Mayra Martínez peña

    Como se obtiene esta vacuna, soy de la México!!

    Me gusta

  9. María Esther Pineda Nájera

    Una Noticia de Esperanza, en medio de tanta porquería que respiramos.

    Me gusta

  10. Alicia Marquez Lopez

    Me interesa como podria ayudar o quien me urge

    Me gusta

  11. Pues podra ser cualquier cosa menos una vacuna. El cancer no es una enfermedad virica. Las vacunas como tal estan hechas de virus atenuados. Por ejemplo el virus del papiloma humano produce cancer. Podra existir la vacuna contra el papiloma humano no hacia el cancer en si.

    Me gusta

  12. César Jiménez santos

    Para canser de mamá también sirve

    Me gusta

  13. Que mierda se atreve de dar información y no de ser pertinente de acuerdo a los usuarios de como obtenerla, esta pagina llamada ” Miradasencontradas ” apesta, solo engaña y no da un suspiro de como poder ayudar a las personas que necesitan! (N)

    Me gusta

  14. Maria Teresa valdez Suárez

    Esa es mi cuba hermosa la amo y admiro y respeto, su potencial cientifico.Felicidades para todos los cientificos ,medicos y demas personal que han colaborado para esa vacuna ,a pesar de vivir en españa soy cubanaaaa

    Me gusta

  15. Francisco José bouchot m.

    Como le hace uno p obtener un frasco común tratamiento. Soy de Veracruz mexico

    Me gusta

  16. Buenos días,tengo a mi papá en cuba con cancer del pulmón y lo están tratando en la habana pero quisiera ver si existe la posibilidad de yo poder comprar la vacuna,si esto es posible por favor quiesiera que me dijeran por qué vía puedo comprarla ya que vivo aquí en Estados Unidos , gracias.

    Me gusta

  17. Me parece muy bien. Pero y si el cáncer de pulmón se pudiera prevenir con una terapia “alternativa” y no invasiva que además puede eliminar el origen de ese “cáncer” y que aumenta el sistema inmune en la misma terapia? Así el organismo propio va disminuyendo el tumor. Eso es lo que hacemos con la Terapia de Bienestar Integral en Alicante – España desde hace más 10 años y con muy buenos resultados. Damos al organismo las herramientas Para que éste se regenere y se recupere.

    Me gusta

  18. Hola, buenos días. Tengo a mi padre internado muy delicado con cáncer de pulmón y quiero conseguir esta vacuna. Dejo mis datos para que alguien me contacte y me digan al menos como hacer. Muchas gracias

    Me gusta

  19. Buen dia

    Aplica para ALK+

    Me gusta

  20. María Jose Núñez

    Sólo es para alargar la vida ósea el sufrimiento!!!!

    Me gusta

  21. Hola soy de Argentina bs. as. y tengo a un amigo q estaría precisando esta vacuna porfavor de su ayuda preciso un hombre muy bueno q merece vivír.. porfavor reitero quisiera saber cómo se puede conseguir el mismo dejo mi Núm 02227573163 Laionel flores los Argentinos estaríamos muy agradecidos !!

    Me gusta

  22. Santa Rivera sutil

    Las venden en Panamá px los meno

    Me gusta

  23. Soy de peru donde podemos obtenerla por favor

    Me gusta

  24. Juan Cáceres Sandoval

    gobierno peruano debe firmar convenio con gobierno cubano para traer vacuna a Perú lo más antes posible y se aplique en todos los centros de salud pública a nivel nacional.

    Me gusta

  25. ALVARO MONTOYA G.

    HOLA,ME PODRIAN AYUDAR A PROLONGARLE LA VIDA A MI CUÑADO,YA QUE EL POSEE LA ENFERMEDAD DE CANCER TERMINAL DE COLON Y NO TENEMOS LOS MEDIOS PARA ADQUIRIRLA. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES

    Me gusta

  26. Como puedo obtener la vacuna!?

    Me gusta

  27. Estoy en Argentina donde se consigue y el costo. Quiero saber urgente.

    Me gusta

  28. Marcela paz castro

    Buena tardes
    Como.me puedo comunicar con el hospital en Cuba o alguen que pueda informarme sobre esta bacuna ya que tengo un casa cercano de carncer de pulmon en la region del Maule en Chile y queria ver algina alternativa para mejorar su calidad de vida.
    Atenta aus come tarios
    Marcela paz Castro

    Me gusta

  29. Soy de la República Dominicana, como puedo adquirirla,

    Me gusta

  30. Marta Caporale Daglio

    Excelente, y un reconocimiento especial.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: