Cuba regala al mundo la vacuna contra el Cáncer de Pulmón

 

 

Luego de 25 años de estudio y de ensayos clínicos se ha demostrado la seguridad y efectividad de la vacuna contra el cáncer de pulmón el Centro de Inmunología Molecular de Cuba desarrolló

En miras a poder mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen de cáncer de pulmón (uno de los tipos de cáncer más comunes y mortales), luego de 25 años de investigación, finalmente Cuba dio con una vacuna contra el cáncer de pulmón, por medio de la cual se busca combatir esta nefasta enfermedad.

El nombre de esta vacuna es CIMAvax, y fue desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), quien además de producirla la comercializa; la CIMAvax es una vacuna que se administra por vía intramuscular y va dirigida a pacientes que posean la enfermedad en un estado bastante avanzado.

El objetivo de su aplicación es disminuir el crecimiento de células malignas en el organismo; dirigiendo su acción, no a las células cancerosas como tal, sino al sistema inmunológico del paciente, para que éste entorpezca el desarrollo del tumor e impida el avance del mismo.

Tomando en cuenta esto podemos afirmar que la CIMAvax no es un método preventivo para el cáncer, ya que no es capaz de eliminar el tumor, sino que sólo limita su desarrollo.

La vacuna podría ser considerada más bien una alternativa de tratamiento para pacientes terminales, que hayan agotado otras herramientas terapéuticas; surgiendo así como una alternativa que permite mejorar su expectativa de vida de los pacientes hasta por 5 años; de esta manera lo ha corroborado el experto Kaleb León, del CIM.

En Cuba ya han sido 5000 los pacientes que se han sometido al tratamiento con la CIMAvax, arrojando resultados favorables al aumentar el tiempo de vida que se les había pronosticado, además de refleja bajos niveles de toxicidad y efectos secundarios; y ante estos positivos resultados ha estado disponible a partir del 2008.

A partir del 2016, en miras de seguir promoviendo y potenciando esta alternativa de tratamiento, los expertos y estudiosos de Cuba se han unido con científicos estadounidenses para seguir practicando pruebas que permitan verificar la efectividad y seguridad de la CIMAvax.

Uno de los ensayos clínicos que se llevó a cabo fue el de del departamento de Inmunología de Roswell Park, arrojando resultados que afirman que además de ser efectivo y seguro, los efectos secundarios que genera son incluso menos que el de otras alternativas terapéuticas.

“los datos muestran que la vida se ha prolongado, especialmente en pacientes menores a los 60 años, con una supervivencia media de 18,53 meses en los vacunados en comparación con los 7,55 meses para los no vacunados”, fueron palabras del director del departamento de Inmunología, Kelvin Lee.

Tomando en cuenta la seguridad y efectividad que la CIMAvax ha mostrado a lo largo de estos años de estudio, actualmente se está comerciando a más de 20 países entre los que se encuentra Paraguay, Colombia y Argentina.

(Publicado en Razones deCuba)

522 pensamientos en “Cuba regala al mundo la vacuna contra el Cáncer de Pulmón

    • Yo cada dia empeoro mas, ya no me deja levantar el Brazo Derecho el dolor. fui fumador PASIVOen el Barco y hasta ya hacen dos decadas ,me afecta el Olor al Tabaco y Asma,pero mi Pulmon creo que esta muy dañado y no tengo comprension Medica en Suecia , Mi Numero de Telefono,aunque yo pagara en forma Privada, Pensionado a mis casi 69 años ya no doy mas Tel. 0046722992664 Muchas Gracias !!!

      Me gusta

  1. Hola tengo epoc insuficiencia respiratoria desde hace 6 años y muy poca mejoría ..me gustaría saber si es también para mejorar esta enfermedad previniendo el cáncer de pulmón.gracias

    Me gusta

  2. Quosiera saber como comunicarme para poder informarme mejor sobre esta medicacion para mi hija alguien sabria decirme como contactarme

    Me gusta

  3. como la pidria consegui mi madre tiene cancer pulmonar en fase cuatro .me interesa adquirirla y el precio soy de el salvador.

    Me gusta

  4. Me interesa poder adquirir l vacuna para mi papa, esta bajo tratamiento químico y lo descompone mucho, serian tan amables de mandar información para su adquisición,gracias

    Me gusta

  5. Desde Manabi Ecuador, envío un saludo revolucionario a los hermanos cubanos, el mundo hoy debe reconocer y agradecer los grandes ejem de solidaridad que da el SOCIALISMO y su gran aporte a la humanidad, la gran lección que nos da Cuba a los demás países es la RESISTENCIA del valiente pueblo para sembrar y recoger los frutos de la inversión en educación e investigación en salud son sin duda el legado de ídem al mundo, como esperanza de alcanzar una sociedad equitativa.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

    Me gusta

    • Es toda una revolución tener una medicación 10 años y negársela al resto del mundo. no hace falta ser muy ágil para calcular el número de enfermos que no han podido disfrutar de sus ventajas, aunque bueno, más difícil calcular el número de victimas que los dictadura cubana ha eliminado en todos estos años, un saludo desde la cabaña, el che. Por cierto, en España con intervención quirúrgica y mucha suerte, la gente se cura, y no te lo vas a creer, aquí aunque tuvimos una dictadura, no hay ninguna revolución, ha gobernado hasta la Derecha (que miedo) los radicales políticos deberían dejarnos a los científicos trabajar, el mundo funcionaria mejor. Metete tu victoria por el culo

      Me gusta

  6. editormiradas. No me explico como ponen este tipo de noticias de algo tan importante si no tiene idea de nada, esto es una falta de respeto para los que padecemos de cáncer y nos dan este tipo de esperanzas.

    Me gusta

  7. salve,mia moglie è morta per cancrodel polmone,,,,,,bisogna diffondere questo vaccino anche in italia…..Saluti Amici

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s