Cuba regala al mundo la vacuna contra el Cáncer de Pulmón

 

 

Luego de 25 años de estudio y de ensayos clínicos se ha demostrado la seguridad y efectividad de la vacuna contra el cáncer de pulmón el Centro de Inmunología Molecular de Cuba desarrolló

En miras a poder mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen de cáncer de pulmón (uno de los tipos de cáncer más comunes y mortales), luego de 25 años de investigación, finalmente Cuba dio con una vacuna contra el cáncer de pulmón, por medio de la cual se busca combatir esta nefasta enfermedad.

El nombre de esta vacuna es CIMAvax, y fue desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), quien además de producirla la comercializa; la CIMAvax es una vacuna que se administra por vía intramuscular y va dirigida a pacientes que posean la enfermedad en un estado bastante avanzado.

El objetivo de su aplicación es disminuir el crecimiento de células malignas en el organismo; dirigiendo su acción, no a las células cancerosas como tal, sino al sistema inmunológico del paciente, para que éste entorpezca el desarrollo del tumor e impida el avance del mismo.

Tomando en cuenta esto podemos afirmar que la CIMAvax no es un método preventivo para el cáncer, ya que no es capaz de eliminar el tumor, sino que sólo limita su desarrollo.

La vacuna podría ser considerada más bien una alternativa de tratamiento para pacientes terminales, que hayan agotado otras herramientas terapéuticas; surgiendo así como una alternativa que permite mejorar su expectativa de vida de los pacientes hasta por 5 años; de esta manera lo ha corroborado el experto Kaleb León, del CIM.

En Cuba ya han sido 5000 los pacientes que se han sometido al tratamiento con la CIMAvax, arrojando resultados favorables al aumentar el tiempo de vida que se les había pronosticado, además de refleja bajos niveles de toxicidad y efectos secundarios; y ante estos positivos resultados ha estado disponible a partir del 2008.

A partir del 2016, en miras de seguir promoviendo y potenciando esta alternativa de tratamiento, los expertos y estudiosos de Cuba se han unido con científicos estadounidenses para seguir practicando pruebas que permitan verificar la efectividad y seguridad de la CIMAvax.

Uno de los ensayos clínicos que se llevó a cabo fue el de del departamento de Inmunología de Roswell Park, arrojando resultados que afirman que además de ser efectivo y seguro, los efectos secundarios que genera son incluso menos que el de otras alternativas terapéuticas.

“los datos muestran que la vida se ha prolongado, especialmente en pacientes menores a los 60 años, con una supervivencia media de 18,53 meses en los vacunados en comparación con los 7,55 meses para los no vacunados”, fueron palabras del director del departamento de Inmunología, Kelvin Lee.

Tomando en cuenta la seguridad y efectividad que la CIMAvax ha mostrado a lo largo de estos años de estudio, actualmente se está comerciando a más de 20 países entre los que se encuentra Paraguay, Colombia y Argentina.

(Publicado en Razones deCuba)

654 pensamientos en “Cuba regala al mundo la vacuna contra el Cáncer de Pulmón

  1. Hay un montòn de gente desesperada buscando un medicamento para curar el cancer del pulmòn. Lo estan padeciendo dia a dia. Usted postea un articulo sin tener la minima idea adonde podemos conseguir el producto y con quien contactar. Es como esta deleitandose comiendo un pastel frente a un niño de la calle que està muerto de hambre.
    Disculpe pero eso no se hace. Para publicar un articulo tan tan serio como este. Publique tambièn la direcciòn donde nos podamos dirigir y comprar el medicamento. : Saludos y hay que pensar antes de compartir un articulo ….

    Me gusta

  2. Mmmm con lo que andan, aquí en México tenemos la cura de todos los tipos de cancer, incluso el Sida, pero con la ayuda de la ingeniería genética no de la medicina

    Me gusta

  3. Indiscutiblemente es un logro y felicitaciones para el equipo de trabajo que la realizo pero , cuando lo anuncian así creemos que previene o elimina el cancer y no es asi sólo le alarga un poco la vida a los enfermos ya terminales. Cuando hablan de vacuna la población siempre piensa en prevenir. Dios quiera ese equipo avance mas en la prevencion o cura.

    Me gusta

  4. Estimados, entre a la pagina https://www.facebook.com/CimaVax/ de Facebook y me estimaron un costo de 10000 dolares, donde tengo que enviar analissi y dinero y luego me envian la vacuna. Como se de su procedencia y legitimidad ? porque la publicacion decia ” Cuba” Regala, No pretendo que me lo regalen pero tampoco que jueguen con mi desesperacion. Gracias perdon, saludos cordiales.

    Me gusta

  5. Padezco desde hace 21 años de un liposarcoma retroperitoneal llevo 10 cirugías pero ya no pueden seguir operandome porque parece se extendió y ya me dieron quimio y radio desde el principio y no pueden hacer nadamás,no habrá una solución en cuba o un tratamiento que me ayudara?espero una orientación de su parte gracias.

    Me gusta

  6. Nunca Cuba ha dado porque tenga demasiados recursos, sino por que entienden lo que es la necesidad, el dolor y el sufrimiento que causa esta terrible enfermedad a cualquier ser humano, sin inportar su condicion sicial, su raza o su religión.

    Me gusta

  7. Me gustaria saber cuanto sale y como la consigo.Tengo en mi familia un cuñado con un tumor en pulmon y alveolo y no lo pueden operar por su delicado estado.Su medico lo puede recomendar?.y como administrarlo.Desde ya muchas gracias.

    Me gusta

  8. Necesito saber donde la puedo comprar y ojala este al alcance de mi bolsillo soy de escasos recursos y la necesito para mi madre bella y que viva otros cincos años mas

    Me gusta

  9. Yo tengo Metástasis En Pulmones, el Cancer que me dio es Carcinoma Quistico Adenoide y me lo encontraron en Fase ll, es un Cancer de las Glándulas Salivales, según fue lo que me dijeron los Doctores. Actualmente tengo problemas de peso, pues mi cuerpo no recibe bien el alimento, se podría decir que estoy en el hueso literalmente hablando. Mi Pregunta es si Esta Vacuna me Serviría de Alguna Forma ??? Saludos y Gracias por su Atención

    Me gusta

  10. Soy paciente con cancer de pulmon estadio 4 ,desearia saber si pueden ayudarme a tener un tratamiento con esta vacuna ,les agradesco mucho su respuesta soy de perú ,muchas bendiciones.

    Me gusta

  11. Me gustaria mas informacion de la vacuna oues tengo una hermana con cancer de pulmon m podrian decir como los contacto por favor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s