Cuba regala al mundo la vacuna contra el Cáncer de Pulmón

 

 

Luego de 25 años de estudio y de ensayos clínicos se ha demostrado la seguridad y efectividad de la vacuna contra el cáncer de pulmón el Centro de Inmunología Molecular de Cuba desarrolló

En miras a poder mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen de cáncer de pulmón (uno de los tipos de cáncer más comunes y mortales), luego de 25 años de investigación, finalmente Cuba dio con una vacuna contra el cáncer de pulmón, por medio de la cual se busca combatir esta nefasta enfermedad.

El nombre de esta vacuna es CIMAvax, y fue desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), quien además de producirla la comercializa; la CIMAvax es una vacuna que se administra por vía intramuscular y va dirigida a pacientes que posean la enfermedad en un estado bastante avanzado.

El objetivo de su aplicación es disminuir el crecimiento de células malignas en el organismo; dirigiendo su acción, no a las células cancerosas como tal, sino al sistema inmunológico del paciente, para que éste entorpezca el desarrollo del tumor e impida el avance del mismo.

Tomando en cuenta esto podemos afirmar que la CIMAvax no es un método preventivo para el cáncer, ya que no es capaz de eliminar el tumor, sino que sólo limita su desarrollo.

La vacuna podría ser considerada más bien una alternativa de tratamiento para pacientes terminales, que hayan agotado otras herramientas terapéuticas; surgiendo así como una alternativa que permite mejorar su expectativa de vida de los pacientes hasta por 5 años; de esta manera lo ha corroborado el experto Kaleb León, del CIM.

En Cuba ya han sido 5000 los pacientes que se han sometido al tratamiento con la CIMAvax, arrojando resultados favorables al aumentar el tiempo de vida que se les había pronosticado, además de refleja bajos niveles de toxicidad y efectos secundarios; y ante estos positivos resultados ha estado disponible a partir del 2008.

A partir del 2016, en miras de seguir promoviendo y potenciando esta alternativa de tratamiento, los expertos y estudiosos de Cuba se han unido con científicos estadounidenses para seguir practicando pruebas que permitan verificar la efectividad y seguridad de la CIMAvax.

Uno de los ensayos clínicos que se llevó a cabo fue el de del departamento de Inmunología de Roswell Park, arrojando resultados que afirman que además de ser efectivo y seguro, los efectos secundarios que genera son incluso menos que el de otras alternativas terapéuticas.

“los datos muestran que la vida se ha prolongado, especialmente en pacientes menores a los 60 años, con una supervivencia media de 18,53 meses en los vacunados en comparación con los 7,55 meses para los no vacunados”, fueron palabras del director del departamento de Inmunología, Kelvin Lee.

Tomando en cuenta la seguridad y efectividad que la CIMAvax ha mostrado a lo largo de estos años de estudio, actualmente se está comerciando a más de 20 países entre los que se encuentra Paraguay, Colombia y Argentina.

(Publicado en Razones deCuba)

348 pensamientos en “Cuba regala al mundo la vacuna contra el Cáncer de Pulmón

  1. Hola buenas noches .. soy de Ecuador mi sobrina fue diagnosticada con cancer d pulmon hace un mes tiene face 4 en los dos pulmones y es maligno.. como puedo hacer para conseguir la vacuna?.

    Me gusta

  2. Pues viendo como estaba mi hermano, no querría alargar la vida y el sufrimiento, pq tenía unos dolores horribles. Ahora sí alarga la vida y con calidad, bienvenido sea

    Me gusta

  3. Es una gran esperanza para la humanidad y para el mundo. Muchas gracias a los medicos cubanos! Ojala en Argentina sea aprobada por el Ministerio de Salud. Mi papá murio de cancer de pulmon sin remedio, por eso mas aun valoro a la Ciencia de la medicina. Como se puede hacer para adquirir estos remedios. Quisiera mas informacion. Gracias.

    Me gusta

  4. buenas tardes
    mi nombre arbey camacho
    de colombia
    tengo a mi yerno
    con cancer de colon y me gustaria mirar que posibilidad de tratamiento hay con medicina cubaname gustaria tener mas informacion al respecto
    wasap 3233815665

    Me gusta

    • Tienes que hacer las pruebas necesarias para determinar, eso lo confirma un Hospital especializado en Oncología. Si vives fuera de Cuba y no puedes atenderte en tu país, dirígete a la sede de nuestra nación, podrás recibir información para ayudarte, si puedes también viajar, en Cuba se te darán las atenciones necesarias para tu estado.

      Me gusta

  5. Quisiera tener esos medicamentos ya que tengo mi prima que está en etapa terminal y podría salvarle la vida. Aquí en Perú ciudad de chiclayo.

    Me gusta

    • Visite el portal LabioFam o diríjase a la sede de Cuba en ese país, para que obtenga más información y reciba la ayuda que necesita. Gracias Si deseas venite a Cuba, recibirás la atención que requiera tu estado.

      Me gusta

    • Visite el portal LabioFam o diríjase a la sede de Cuba en ese país, para que obtenga más información y reciba la ayuda que necesita. Gracias. Si deseas venite a Cuba, recibirás la atención que necesites para tu recuperación

      Me gusta

  6. Mi nombre es José Manuel Gonzalez Castro Medico Ozonoterapista,tengo 5 pacientes con Cancer pulmonar por lo que me urge comprar ese medicamento,pueden decirme como puedo comprarlo.

    Me gusta

  7. Hola buenos días.
    Mi nombre es Tatiana Pastén, soy chilena, tengo cáncer de mama, por segunda vez, quisiera saber si como ésta es una vacuna contra el CA de pulmón yo la puedo usar.
    Dónde la puedo adquirir si pudiera suministrarla ?
    Quedo atentamente agradecida

    Me gusta

  8. Hola Que bueno excelente noticia a mi me gustaría si me darían ya que mi mamá falleció de cáncer de pulmón me encantaría qie me den una

    Me gusta

  9. Creo que el mundo debe agradecer este gesto humanitario de Cuba… seria excelente tambien que la ONU alcance una vacuna contra el bloqueo de Cuba… porque tanta indiferencia…?… para que existe la ONU…?…

    Me gusta

  10. BUENOS DÍAS…
    A MI ABUELA LE ACABAN DE DIAGNOSTICAR CANCER EN LOS PULMONES.
    QUE DEBO HACER PARA ADQUIRIR ESTOS MEDICAMENTOS?

    Me gusta

  11. Buenas tardes, gracias a Dios que le ha dado el poder a los científicos para tan necesitada vacuna para el bien de la humanidad.
    Necesito esa vacuna para mi hermano que padece de ese mal que esta acabando con la humanidad. ¿ Alquilen puede informarme donde la puedo adquirir ? vivo en España
    si alquilen me orienta donde ir por la vacuna are lo imposible por buscarla.
    Mucasa gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s