Con la Constitución en la mano vamos por más (+Video)

Por Redacción Cubahora

Este 10 de abril, proclamamos la nueva Constitución de la República de Cuba, también para conmemorar la Asamblea de Guáimaro y la primera constitución mambisa.

Por segunda vez, el General de Ejército y primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, dio el discurso de proclama de una nueva Constitución, pues también asumió la responsabilidad en 1976.

De manera oficial se reafirmó la decisión de la mayoría de los cubanos, quienes votaron por el sí en el referendo popular. El General de Ejército, anunció que una vez concluido el acto, se publicaría la Carta Magna en la Gaceta Oficial de la República y a partir de ese momento entraría en vigor la Constitución.

El también presidente de la Comisión Redactora, expresó: “No basta con proclamar la Constitución, es necesario hacer efectivos sus preceptos.”

Después de la proclamación queda todavía mucho por hacer. Para hacerla cumplir es necesario la actualización o redacción de leyes para que acompañen los preceptos inviolables que esta plantea.

Entre las primeras está la aprobación de una nueva Ley Electoral, manifestó el general Raúl Castro. Explicó que el proyecto sería presentado a la Asamblea en su próxima sesión ordinaria.

Entre el 10 y el 12 de abril sesionará la Segunda Sesión Extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. El amplio programa contribuirá a perfeccionar el desempeño de las principales instituciones y ejes económicos del país, además de preparar el camino para implementar los principios de la nueva Constitución.

Durante este período los representantes elegidos por nuestro pueblo, conformados en Comisiones Permanentes de Trabajo, rendirán cuentas del cumplimiento de sus funciones y los avances en su sector.

Entre los temas a tratar se encuentra la agroindustria, dedicada a la producción de alimentos en Cuba,  asunto de interés primordial en la gestión de gobierno; construcción, salud, deporte, educación, cultura, medio ambiente, ciencia y tecnología.  Este último centrado en la creación de parques Científicos-Tecnológicos y los vínculos de las Universidades y Entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación con las Entidades productivas y de servicios.

Específicamente la jornada correspondiente a este 11 de abril, estará centrada en el análisis y aprobación de los resultados dela comprobación realizada a la marcha de la zafra azucarera 2018 – 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s