#Cuba contará con una central eléctrica flotante

El acuerdo entre Cuba y la empresa turca Karadeniz Holding puso en camino desde Turquía hacia el puerto de Mariel a una central eléctrica flotante, según informaron la víspera fuentes diplomáticas a Prensa Latina.

En la ceremonia de partida del buque, nombrado Karadeniz Baris Bey, estuvieron presentes el director técnico de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), Lázaro Guerra; y el embajador de Cuba en el país, Luis Amorós Núñez; y el presidente y vicepresidente de la compañía propietaria, Osman y Orhan Karadeniz.

De esta manera Cuba entra a formar parte al grupo de 9 países que cuentan con instalaciones flotantes para la producción de electricidad, construidas por el grupo turco, y será el primero de América Latina en poder participar de esta novedosa experiencia.

La embarcación partió desde el puerto de Yalova, en el mar de Mármara, en el occidente de Turquía, donde fue construida en los astilleros Karmarine, y a su llegada a la isla la planta de energía será conectada a la red para abastecer al Sistema Eléctrico Nacional de Cuba por un periodo de 4 años.

(Publicado en Cubadebate)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s