Aproveche a su favor los poderes de su mente

 

Por Dr. Alberto Quirantes Hernández

Todos los seres humanos estamos compuestos por átomos en movimiento. En su armonía cinética influyen nuestros pensamientos, muy relacionados con nuestros estados de ánimo. De ahí la clasificación de ellos en positivos, de acción favorable en nosotros, y negativos, de opuesta acción. Por eso la importancia de cuidar y dominar nuestros pensamientos, todo esto al alcance de nuestra voluntad.

PENSAMIENTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS

La calidad de los pensamientos se debe cuidar a cada minuto y aprender a cultivar solamente los positivos, porque los pensamientos negativos, como los de desánimo, duda, pesimismo, tristeza, rabia, miedo, van a volverse hacia usted y lo hará actuar en la forma de dichos pensamientos.

SUS AMISTADES

Las personas con quien usted conversa de forma habitual influencian directamente en su manera de pensar. Si usted está al lado de personas alegres, optimistas sobre bases reales, determinadas, triunfadoras; usted también entrará en ese ambiente.

Pero si usted se rodea de personas reclamadoras, maldicientes, escépticas a todo y pesimistas, debe cuidarse y alejarse de ellas. Pueden estar influyendo sobre sus pensamientos y como consecuencia impidiéndole hacer funcionar su mente de la manera más favorable para usted.

LA MÚSICA DE SU PREFERENCIA

La música influye sobre su mente. Si usted solo escucha canciones y melodías que lo deprimen, le traen malos recuerdos, lo entristecen, hablan de muerte, traición, tristeza, abandono; todo eso va a interferir en su mente.

Preste atención a la música escuchada por usted y conéctese solo con las optimistas y alegres, pues ellas están afectando su mente. Usted actuará exactamente como aquellas melodías que llegan a sus oídos.

PREDILECCIÓN EN LAS PANTALLAS

También la vista influye sobre su mente. Cuando usted ve programas de elevado grado de tensión negativa, pues abordan desgracias, sufrimientos, muertes, traiciones, etc.; su cerebro acepta aquello como una realidad y libera una química en su cuerpo, haciendo que la frecuencia vibracional de sus átomos, y por ende de su mente, sea afectada.

Seleccione y vea cosas que le hagan bien, lo alegren, relajen, y le ayuden a vibrar en una frecuencia más elevada y positiva. Seguro dormirá mejor y con más calidad y su subconsciente lo despertará con nuevas y positivas ideas para su vida.

SU AMBIENTE

Ya sea en su casa o en su trabajo, si usted pasa gran parte del tiempo en un ambiente desorganizado, sucio, feo, esto también lo afectará y se acostumbrará a esa situación. Mejore lo que está a su alrededor, organice y limpie su entorno.

Muéstrese a sí mismo que usted está apto para recibir mucho más. Cuide lo que usted ya tiene y trate de mejorarlo.

ACTÚE, PERO CUIDADO CON LO QUE HABLA

Si usted de manera habitual reclama innecesariamente, se pone “ñoño” o habla mal de las cosas y de las personas con cualquiera, eso afecta su mente. Debe eliminar el hábito de reclamar y de hablar mal de los otros. Entonces, ante cualquiera que quiera escucharlo, evite hacer dramas y victimizarse.

No se trata de volverse un aguantón. Ante un problema real hable con tino y exactamente con quien o quienes tienen en su mano la solución y con nadie más. Asuma, pero con puntería y valor, su responsabilidad para resolver sus problemas.

GRATITUD Y AYUDA AL PRÓJIMO

La gratitud y su ayuda desinteresada a quien la necesite influye positivamente en la frecuencia de los átomos y de su mente; ese es un hábito que usted debería incorporar ahora mismo en su vida. Comience a agradecer por todo, por las cosas buenas y también por el aprendizaje adquirido de las malas, por todas las experiencias que usted ya vivenció.

La callada gratitud y la ayuda al prójimo abren las puertas para que las cosas buenas influyan positivamente en su mente. Pensar o actuar de forma dañina e incluso gratuita sobre los demás, es mejor no hacerlo, pues su mente le puede jugar una muy mala pasada.

¿Usted, ya agradeció o ayudó a alguien hoy?

(Tomado de Cubahora)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s