Díaz-Canel: empresarios foráneos tienen seguridad jurídica en Cuba

Tomado de: Prensa Latina
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que los empresarios extranjeros en la isla caribeña tienen garantizada la seguridad jurídica. ‘Sostuve encuentro empresarios extranjeros del sector turístico presentes en la Feria del Turismo’, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

‘Sus empresas en el país tienen total seguridad jurídica a tenor de la Ley 118 de la Inversión Extranjera y la Ley 80 de Reafirmación de la Dignidad y Soberanía Cubanas’, subrayó Díaz-Canel en su mensaje.Por su parte, el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, informó en la red de redes que Díaz-Canel recibió al presidente de la compañía canadiense Sherrit.
‘Presidente @DiazCanelB recibió al presidente de compañía canadiense SHERRIT David Pathe. Coincidieron en buena marcha inversiones conjuntas y rechazo al bloqueo y ley Helms Burton’, precisó Malmierca en su mensaje.’ Este lunes, la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes aseguró en La Habana que las inversiones de España en Cuba tienen un presente y futuro.

Hemos activado el segundo fondo contravalor de 375 millones de euros, el anterior fue de 40 millones de euros, y esto es sin dudas una buena noticia, destacó Reyes. Este capital permitirá seguir trabajando en las inversiones españolas en Cuba, enfatizó la titular de la cartera antes mencionada.

Reyes informó sobre un encuentro con empresarios radicados en la mayor de las Antillas, quienes se comprometieron a continuar sus actividades aquí. Este intercambio nos anima a seguir trabajando desde el gobierno para reforzar los lazos comerciales y de inversión en la nación caribeña, dijo Reyes.

No solo se realizarán inversiones en el sector turístico, sino en sectores estratégicos como el transporte e infraestructuras, por citar ejemplos, y España, cuenta con empresas líderes para tales empeños, puntualizó. El empresariado reitera su interés de invertir en la isla antillana, por lo tanto, existe un compromiso de entidades españolas en mantener su permanencia en diferentes ámbitos, recalcó Reyes. También hemos avanzado en el desarrollo de los instrumentos para acompañar el proceso inversionista y se valoran nuevos proyectos, adelantó la ministra, que también rechazó la activación del Título III de la Ley Helms Burton de Estados Unidos contra Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s