Elige la obra más popular de la Bienal de La Habana

Tomado de: Cubadebate

La etiqueta #YoFuiALaBienal marca tendencia hoy en las redes sociales en Cuba debido a la participación de miles de usuarios en el concurso por la elección de la obra más popular en la XIII Bienal de La Habana. A pocos días de finalizar el evento (cierra 12 de mayo), el comité organizador ratifica la convocatoria del Gran Premio de la Popularidad tanto del programa principal como de las muestras colaterales.

De acuerdo con la nota oficial, todas las personas interesadas en emitir su criterio sobre las piezas expuestas pueden subir una foto a cualquier red social con la obra de su preferencia y etiquetarla usando el hashtag #YoFuiALaBienal o dejar un comentario en el sitio XIII Bienal de la Habana en Facebook. Otras de las vías para elegir la pieza de su preferencia es a través de la telefonía móvil enviando un SMS al número (+53) 59047630 o por correo electrónico dirigido a la dirección 13bienaldelahabana@gmail.com, en el cual se debe poner en el asunto VOTO y rellenar el cuerpo del email con los datos de la pieza.

El certamen pretende incrementar la interacción del público con los artistas y las piezas, así como evidenciar el impacto social de la bienal como acontecimiento cultural. Bajo el título La construcción de lo posible, la XIII edición del encuentro cuenta con la presencia de artistas de más de 50 naciones, los cuales han demostrado la capacidad del arte de transgredir los esquemas de producción con creaciones que promuevan el cambio y el enriquecimiento de la cultura.

Dedicada a celebrar el 500 aniversario de la fundación de esta capital, el evento incluye 12 grandes proyectos colectivos, además de numerosas creaciones individuales en galerías públicas y centros privados; así como exposiciones colaterales que refuerzan su carácter incluyente. Desde su surgimiento en 1984, la Bienal ha devenido en el más trascendente evento internacional de las artes visuales realizado en Cuba, prestigiado además por la presencia de importantes creadores contemporáneos en torno a propuestas de valores socioculturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s