Comienza el 3 de junio Congreso Internacional de Trabajo Social

Tomado de Infomed

Del 3 al 7 de junio se efectuarán en el Centro Internacional de Salud “La Pradera” el IX Congreso Internacional y el XI Congreso Nacional de Trabajo Social, espacios para compartir novedades científicas en este campo y experiencias de la práctica profesional. Estos eventos tienen entre sus propósitos reflexionar y debatir sobre los retos actuales y futuros del trabajo social a nivel global, con vistas a fortalecer cada vez más esta labor en los diversos escenarios.

El trabajo social y la salud pública, un área en la que los profesionales de este campo intervienen con individuos, familias y comunidades, es uno de los ejes temáticos sobre los que intercambiarán los expertos.  Los cursos precongreso se efectuarán el día 3 de junio, de 1:30 p.m. a 4:30 p.m., en el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud. Estos son:

  • – Trata y tráfico de persona en el actual contexto socio jurídico cubano

Profesor. Arnel Medina Hernández, Dr. C. Jurídicas de la Universidad de La Habana, Facultad de Derecho, Profesor e Investigador Titular, Máster en Derecho Penal y Criminología.

  • – Curso-Taller. Formación, Investigación e intervención social en el Trabajo Social latinoamericano

Profesoras: Maritza Castro Távara Especialidad Trabajo Social-  Gerencia Social – Gestión Programas Sociales y Ciencias Sociales, gestión pública y desarrollo Territorial, Dra. Ciencias Sociales y   María Belén Verón Ponce, Universidad Nacional Catamarca – Argentina, Doctora en Trabajo Social.

  • – Curso-Taller. Violencia de Género. Panorama cubano actual

Profesora: Iyamira Hernández Pita, Dra. C. Sociológicas y del Trabajo Social, Profesora e Investigadora Titular, Máster en Investigación para la sexualidad, Diplomada en Violencia Intrafamiliar y salud.

En Cuba, miles de trabajadores sociales están vinculados en todos los niveles de atención médica, desde los policlínicos hasta los hospitales e institutos, y forman parte del equipo en los diferentes programas de salud que se desarrollan en el país.