Disponible en internet nuevo disco de música popular bailable cubana

Escrito por: Prensa Latina

El álbum A romper el coco de los reconocidos músicos cubanos Alexander Abreu, Alain Pérez y Mayito Rivera se encuentra disponible hoy en plataformas digitales. La placa, en la que los artistas se unen por primera vez para rendir homenaje a los grandes conjuntos de Cuba, salió acuñada por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), y próximamente estará también disponible en formato físico.

A romper… propone en 10 temas un recorrido por clásicos de la música popular bailable de la isla, popularizados por conjuntos como el de Arsenio Rodríguez, Casino, la Sonora Matancera y Son 14 en diferentes décadas. El fonograma, además de reunir a tres grandes de ese género en la isla, cuenta en calidad de invitados con los puertorriqueños Charlie Aponte, Edwin Bonilla y Bobby Allende, la conga santiaguera de Los Hoyos y otros artistas locales.

Producido por los ganadores del Grammy Latino en 2018 Alden González y Geovanis Alcántara, el disco fue grabado casi en su totalidad en los estudios Siboney de la Egrem en la oriental provincia de Santiago de Cuba, y en ciudades como La Habana, San Juan (Puerto Rico), Miami y Nueva York (Estados Unidos). Al decir de los protagonistas con este disco buscan ‘recuperar valores musicales que están ocultos y ponerlos a disposición de las nuevas generaciones’.

Según González el propósito de este disco es ‘hacer visible a las nuevas generaciones la riqueza del repertorio tradicional, en este caso de los conjuntos, un formato muy influyente en la consolidación de los sonidos salseros de hoy’, apuntó.El compacto celebra los 55 años de la disquera más antigua de Cuba, y está dedicado a grandes figuras de la música cubana como Miguel Matamoros, Roberto Faz, Benny Moré y El Niño Rivera. Las más recientes producciones de Pérez (ADN) y Abreu (Cantor del pueblo) estuvieron nominados al Grammy Latino en 2017 y 2018 respectivamente; mientras Rivera resultó nominado al Grammy en 2006 por ‘Negrito bailador’ y fue ganador del premio en 1999 como voz líder del emblemático grupo Los Van Van por el disco ‘Van Van is here/Llegó Van Van’.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s