Mi cabello tiene caspa, ¿qué puedo hacer?

Tomado de Cubahora

Tiempo es de volver a cruzar nuestros pasos y tener un encuentro momentáneo con olor a eternidad. Tiempo es de tomarnos un instante en el siempre sorprendente andar de la existencia, tomarnos un tiempo para tomar consciencia de todo lo bello que hay en nosotros, que hay en ellos y que hay en todo el universo. Gracias por tomarte ese tiempo, gracias por compartir en una Parada con Estilo.

Cierta vez conocí a un señor mayor amante de los remedios caseros que me dijo que existe un remedio para todo, lo que no todos llevaban el mismo remedio. Una de las cosas que más comúnmente suele afectar la estética del cabello de las personas (hombre o mujer) es la llamada caspa. Y no es sólo cuánto deteriora la estética sino lo resistente que en ser muchos casos suele . Comentemos pues sobre ciertos remedios caseros que suelen ser de ayuda en nuestra lucha por erradicar o controlar la presencia de caspa en nuestro cabello y cuero cabelludo.

PRIMER REMEDIO

La primera propuesta es el , de preferencia el té negro que suele ser el más astringente. El procedimiento es el siguiente:

Instrucciones: Prepare una cantidad de te suficiente como para un enjuague de cabeza y deje que se enfríe. Entonces proceda a lavar su cabello como de costumbre y cuando haya terminado de enjuagar efectúe un último enjuague, pero esta vez con el té que preparó con anterioridad. No seque inmediatamente el cabello, más bien espere unos minutos para hacerlo.

Lo que sucede con el té negro es que debido a su alto poder astringente, ayuda a eliminar el exceso de sebo de nuestro cuero cabelludo y, por tanto, nos ayuda a controlar la presencia de la caspa.

SEGUNDO REMEDIO

Otro posible aliado en nuestro combate contra la caspa lo constituye el aceite de coco. Vamos a necesitar una cucharada de aceite de coco, un limón y un gorro de ducha o algo semejante.

Instrucciones: Cortamos el limón por la mitad y extraemos, en un recipiente pequeño, el jugo de una de sus partes. Le añadimos entonces el aceite de coco. Mezclamos bien ambos ingredientes y lo extendemos sobre el cuero cabelludo mediante un suave masaje con la yema de los dedos.

Tras haber masajeado por un par de minutos, para que el producto penetre lo mejor posible, recoja su cabello, en caso de tenerlo largo, y cúbralo con un gorro de esos que se usan para que el cabello no se moje durante el baño. Así el remedio será absorbido mucho más.

Deje el gorro durante unos quince o veinte minutos. Pasado el tiempo, enjuague su cabello con abundante agua tibia y después proceda a lavarlo como lo hace habitualmente.

Ahora le daré un tercer remedio que a mí, especialmente, me funcionó muy bien aunque no podemos decir que es un remedio con productos naturales. Pero bueno al final usted decidirá si lo usa o no.

TERCER REMEDIO

Instrucciones: A su champú habitual añada Ketoconazol en crema en una proporción aproximada de un tubo por 500ml de champú. Agite de manera suave para ayudar a que la mezcla se realice de la manera más homogénea posible. A partir de ese momento cada vez que vaya a lavar su cabello lo hará como de costumbre la única diferencia es que el champú estará enriquecido con el producto añadido.

Hablando de champú, me parece útil recordarle que la línea Sedal tiene un champú etiquetado como Caspa control, y que suele ser efectivo en muchos casos. Así que si no lo ha probado y lo descubre en alguna de nuestras tiendas y, después de consultar su precio, considera que puede adquirirlo entonces, con probar no se pierde nada.

Amiga y amigo, de cualquier manera recuerde que cada individuo es único e irrepetible y que la caspa puede ser el resultado de varias situaciones e incluso de ciertas patologías. Así que en caso de que su caspa se muestre resistente a los remedios, le recomiendo, consulte un dermatólogo.

Ahora debemos seguir andando, se escuchan a lo lejos las campanadas que llaman al peregrino. Cada cual las escucha de manera diferente, aunque son las mismas y surgen del mismo lugar. Debemos ir y buscar ese templo hermoso donde la belleza, el conocimiento y el bienestar ya nunca más se marchan. Debemos despedirnos… pero ten la certeza de que, si así lo quieres, nuestro encuentro se ha de repetir.

 

Publicado el 13/06/2019 en Salud y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Muy buenos remedios, gracias por aportar, voy aplicar para ver que tal, espero que me pueda ayudara los remedios. saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: