Mi bella Habana, Ciudad Maravilla

Por: Juan Carloz Díaz Osorio

Sabías que: pocos años después de su construcción, al Castillo del Morro de La Habana se le anexó un faro, que en sus orígenes era de cal y canto y utilizaba leña y aceite como combustible, el cual fue sustituido por otro de sillería. Es un símbolo de Cuba a nivel mundial, se encuentra a 45 metros sobre el nivel del mar y es centinela de la ciudad.

Tiene un alcance de 18 millas náuticas y 2 destellos de luz cada 15 segundos. Su imagen se enaltece con la modernidad de una cúpula octagonal de metal y cristales, con la intención de ser guía de buques y aviones. Tiene una escalera de caracol con 170 peldaños y regala una hermosísima vista al Centro Histórico de la Habana Vieja.

En el marco de la celebración del 500 aniversario de la fundación de La Habana y de su nombramiento como Ciudad Maravilla, el 21 de junio se cumplieron 174 años de la culminación del faro y es el momento idóneo para disfrutar de su luz y de sentirnos agasajados por la hsitoria. Debemos continuar en la planificiación de actividades que contribuyan al embellecimiento de la capital, pero también en desmedidos esfuerzos por el enraizamiento cultural de valores que contribuyan al mejoramiento de la sociedad. En defensa de la identidad nacional, impulsados por el orgullo de ser cubanos, en Cuba y el mundo entero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s