@MarcoRubioCuba, ¿quién puede creerte?

La cuenta @MarcoRubioCuba ha sufrido pequeñas transformaciones en apenas 7 días, ¿improvisando Sr. Rubio?
  • 10 de julio de 2019: Surge la supuesta cuenta oficial del senador Rubio para Cuba: @MarcoRubioCuba
  • 11 de julio de 2019: La Oficina de Marco Rubio en Miami desmiente que la nueva cuenta en Twitter sea del senador para Cuba.

“No, no tenemos información. Y no creo que sea cierto”, dijo vía telefónica una fuente de esa oficina a CiberCuba.

“En una segunda llamada, la misma oficina apuntó que de Rubio solo reconocen SenatorRubioPress y Marco Rubio. Ante la pregunta de si harían algún comunicado oficial respondieron que ‘aun no sabían’”.

  • La cuenta no incluía correctamente el nombre del senador. Además de utilizar una descripción con errores y escueta: “Senador de E.E.U.U. @marcorubio en twitter” (sic).
  • 11 de julio de 2019: La Oficina de Marco Rubio en Washington confirma la autenticidad de la cuenta en Twitter del senador para Cuba, refirió CiberCuba en otra nota antes de finalizar el día.

“Desde la capital de Estados Unidos, el equipo de Rubio señaló que acababan de abrir la cuenta @MarcoRubioCuba1 hace apenas unas horas y ‘nadie sabía nada, ni las otras oficinas’ del senador. En un video de apenas 45 segundos el propio cubanoamericano señaló que servirá para «apoyar la democracia dentro de Cuba” .

“Otros medios locales se habían hecho eco de esta nueva cuenta, pero la falta de confirmación en las redes sociales verificadas (@marcorubio, @SenRubioPress y @TeamMarco), dejaban la duda”.

  • Desde aquel jueves, el senador por La Florida no ha hecho alusión a su nuevo perfil en ninguna de sus cuentas oficiales, ¿comete su equipo un error al no vincular las cuentas y darle promoción a la recién creada?
  • La cuenta del senador para Cuba ha sufrido pequeñas transformaciones en apenas siete días, primero surgió como @MarcoRubioCuba1, luego fue borrada de un tajo y comienza a trinar por @MarcoRubioCuba: ¿improvisando Sr. Rubio?

Isabel Naranjo @IsabelN35623836

Es o no fake???

Ernesto G @Ernest_Glez

No es falsa, es real.

Ver los otros Tweets de Ernesto G
  • La cuenta está verificada y tiene su ubicación en Cuba, ¿cuándo el senador Marco Rubio cambió de residencia? ¿Cómo Twitter verifica una cuenta que tiene información falsa?
  • Según Twitter, la insignia azul de verificación sirve para confirmar la autenticidad de las cuentas de interés público.

¿Es de interés público una cuenta creada para la subversión?

¿Deben o no los políticos en Estados Unidos cumplir con ciertos requisitos de transparencia en sus cuentas en redes sociales?

Reacciones de tuiteros cubanos

Anthony Rodriguez @AnthonyRR91

El número que ud llama no está asignado a ningún abonado. El Pueblo de , no se conecta con cualquiera. Vaya a conectarse a su Distrito.

88 personas están hablando de esto

Desde CubaDebate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s