Divulgan un documento interno de Huawei que sostiene que EE.UU. intentó infiltrarse en la compañía

Agentes del Gobierno estadounidense emprendieron intentos de reclutar a los empleados de Huawei y en los puntos de acceso revisaban sus móviles y ordenadores con la esperanza de extraer información incriminatoria sobre la compañía china, según se desprende de un documento del departamento legal de Huawei, que la empresa proporcionó a Politico.

En el escrito se afirma que como parte de la campaña de convertir a los que trabajan para el gigante chino de telecomunicaciones en informantes, los agentes estadounidenses fueron directamente a la vivienda de uno de los empleados, presionaron a otros cuando solicitaban un visado de EE.UU. y hasta se presentaron como exempleados de la empresa.

Así, el 29 de agosto un miembro del FBI visitó a un empleado de Huawei en su casa en EE.UU. pidiéndole “ser un informante y asistir al FBI en adquirir información sobre la compañía”, mientras que en abril el personal diplomático ofreció a otros dos empleados de la oficina de Huawei en Colombia “ser consejeros del Gobierno de EE.UU.” cuando solicitaron visados para ingresar al territorio estadounidense.

El 23 de agosto, según el mismo informe, alguien que se presentó como extrabajador de la empresa china llamó a un empleado de Huawei en España y pidió “una lista de personas que dependen directamente de un ejecutivo en particular y un diagrama de la estructura organizacional“, así como los datos de contacto de un informático, para supuestamente preparar “nuevos materiales para la orientación de los empleados”. El empleado español no compartió ninguna información con aquella persona, según Huawei.

Politico no ha podido verificar de manera independiente la información del documento en cuestión, pero su divulgación se produjo en medio de las acusaciones de Huawei, que sin especificar los detalles, este martes declaró que EE.UU. intimida y amenaza a sus empleados, además de atacar a la empresa.

El FBI se negó a pronunciarse sobre las acusaciones de Huawei. La Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EE.UU. no respondió a la solicitud del citado medio de comentar sobre el asunto. La compañía china, por su parte, denunció que EE.UU. realizaba detenciones, arrestos y cacheo de sus empleados de manera ilegítima.

  • Huawei está en medio de una batalla legal con la Administración de Donald Trump y afronta una creciente presión por acusaciones de Washington y una serie de países europeos de que sus dispositivos y equipos no son seguros por sus estrechos vínculos con el Gobierno chino y por posible espionaje.
Desde RT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s