Músicos cubanos reviven legado de Benny Moré en el escenario

 

Dos espectáculos se ofrecerán este fin de semana a las 09:00 de la noche en el teatro Carlos Marx, en La Habana, en homenaje a Benny Moré -genio de la música popular cubana- al cumplirse 100 años de su nacimiento.

Ese tributo -convocado bajo el nombre de Te quedarás– es organizado por el Ministerio de Cultura junto a la empresa ARTEX con sus dos agencias de representación artistica y la casa discográfica BISMUSIC, y contará en la dirección artística con Julio Pulido y Roclan González.

Para el sábado 7 se anuncia a Héctor Téllez, El Niño y la Nueva Verdad, Azúcar Negra, Aguaje y El Buenavista, Mónica Mesa y Paulo FG y su Elite, que junto a ganadores del concurso Sonando en Cuba estrenará su tema El último callejón dedicado al Benny.

Alden Knight y el Ballet Revolution repetirán el domingo, cuando actuarán el conjunto Roberto Faz, Tania Pantoja y las orquestas de Pupy Pedroso, Alain Pérez y El Noro.

Te Quedarás, bolero que en la década de 1950 estremeció los corazones de cientos de hombres y mujeres, constituye hoy una declaración de la presencia imborrable de Benny Moré en el escenario cultural cubano.

En el año del centenario del Bárbaro del Ritmo, como le decían, artistas de la isla le han dedicado conciertos, películas, libros, espacios teóricos, entre otros eventos, con el objetivo de rescatar su legado.

El príncipe del Bolero, otro de los calificativos que lo distinguen, destacó por su afinación impecable, su sensibilidad en la interpretación, creatividad y originalidad, lo cual le valió críticas como ‘equilibrado, sublime y refinado interprete, conocedor del manejo de los matices y de las inflexiones adecuadas a cada idea musical’.

En Radio cubana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s