“Cultura de la historia y de la memoria” (+Infografía)

"Cultura de la historia y de la memoria” (+Infografía)

Naturaleza Secreta regresa al  Hotel Nacional de Cuba para saber qué tipo de turismo debe desarrollar La Habana, en opinión de Antonio Martínez, su director general por más de 20 años, una personalidad con amplios conocimientos en el sector turístico en Cuba:

“¿Cuál es el turismo que tiene más posibilidades, pega más, atrae más a la gente? Es la historia, es la memoria que se ha podido fijar en el tiempo y se puede mostrar como un producto. Cuando vienen personalidades las grabamos, las recordamos, las respetamos; y, a pesar de todas las medidas que se han tomado por el gobierno de Estados Unidos, hay un norteamericano de una edad determinada, y a veces también jóvenes, que buscan la historia, todo eso es atractivo, todo eso es turístico. Un bloqueo es una guerra y cuando nosotros mostramos los desastres del bloqueo, eso es un producto turístico porque estamos mostrando como este pueblo se ha defendido, uno tiene en su mano una historia relevante, una historia para decirla, no para esconderla.

La Habana se paró en el tiempo; pero para bien, no para mal, porque no se paró en un desarrollo social; pero sí se paró en el tiempo desde el punto de vista arquitectónico, estructural y si tuviéramos recursos –que los tendremos en algún momento– estoy seguro que La Habana será un gran monumento de todo tipo; pero se detuvo en el tiempo, también, porque no se borró la historia, se ganó la memoria y porque hicimos cultura de la historia y de la memoria y esa es La Habana para mí.”

En CubaHora

Publicado el 30/09/2019 en Culturales y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: