Rechazan senadores estadounidenses nuevas restricciones de vuelo hacia Cuba

Resultado de imagen para site:www.acn.cu vuelos hacia cuba

Senadores del Partido Demócrata de Estados Unidos contrarios a la política de su gobierno hacia Cuba enviaron hoy una carta al Ejecutivo para rechazar las nuevas restricciones impuestas a los vuelos hacia la mayor de las Antillas.

En la misiva, remitida al secretario de Estado, Mike Pompeo; y la titular de Transporte, Elaine Chao, 11 miembros del Senado advirtieron que la decisión de suspender los viajes aéreos comerciales a nueve aeropuertos internacionales de la nación caribeña “es otro paso atrás para los pueblos de Cuba y Estados Unidos”.

Según publica Prensa Latina, los integrantes de la Cámara Alta expresaron que el enfoque de la administración de Donald Trump hacia la nación antillana “ha perjudicado severamente a las empresas, agricultores y ciudadanos estadounidenses y cubanos, al tiempo que no ha logrado ningún objetivo de política exterior o seguridad nacional de Estados Unidos”.

Además, sostuvieron que, la eliminación de vuelos a nueve destinos cubanos afectará negativamente a los transportistas estadounidenses, que se ven obligados a finalizar el servicio a estas ciudades dentro de 45 días, como parte de la política de bloqueo económico, comercial y financiero de la Casa Blanca hacia Cuba.

Esta determinación, que constituyen una continuidad de medidas anteriores para limitar los viajes educativos y culturales a Cuba, perjudicará a las familias cubanoamericanas y reducirá las oportunidades comerciales y los contactos entre pueblos, apuntaron los firmantes, entre ellos las candidatas presidenciales demócratas Amy Klobuchar y Elizabeth Warren.

La reacción de estos senadores ocurre después de que el pasado 25 de octubre los departamentos de Estado y Transporte dieron a conocer que a partir del 10 de diciembre quedan suspendidos todos los vuelos comerciales a destinos cubanos fuera de La Habana.

Por ACN

Publicado el 05/11/2019 en Bloqueo y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: