Fotografían a perturbador pez dorado con rostro humano

Captan a pez con rostro humano

Mientras visitaban la ciudad de Kumming, en el sur de China, una pareja de turistas grabó un video de lo que resultó ser una carpa asiática cuyas manchas hacen que su apariencia se asemeje a la cara de una persona.

En pocas horas se convirtió en viral en redes sociales de Internet la curiosa filmación del llamado «pez con rostro humano». «Mira, el pez se convirtió en un hada, tiene un rostro que da miedo», describió el autor del video, que paseaba junto con su pareja.

La publicación causó diferentes reacciones entre los que vieron las imágenes, pero los expertos aseguraron que solo se trataba de una especie de carpa. El pez, con manchas en su morro fueron compartidas en Weibo, una red social similar a Facebook y Twitter en China.

En YouTube el contenido se compartió en el canal Viral Strong. Hasta el momento el video tiene 1 millón 283 mil 106 visualizaciones, según reseña el medio digital Milenio.com.

El Pez Carpa tiene origen en el continente de Europa y Asia. Se caracteriza por habitar en agua dulce y por adaptarse al lugar que habita rápidamente. Esta especie se encuentra entre las 100 especies exóticas invasoras, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Ya en 2010, el diario Daily Mail contó la historia de un británico que aseguró que una carpa que había comprado cinco meses antes había comenzado a desarrollar rasgos faciales similares a las de una persona.

Efectivamente este extraño pez tiene facciones muy parecidas a las de una persona, desde la nariz, hasta los ojos, e incluso tiene algo que podría interpretarse como las cejas. En el video puede verse cómo el animal de color dorado se aproxima a la superficie para comer algo que está en la orilla, y si de por sí ya era perceptible su parecido con una persona, al abrir la boca esto se acentúa bastante.

La carpa común o carpa europea o simplemente carpa es un pez de agua dulce, emparentado con la carpa dorada, con la cual puede incluso tener descendencia híbrida. Ha sido introducida en todos los continentes a excepción de la Antártida.

En Juventud Rebelde

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s