Cinco historias sobre derechos humanos en Cuba

Amada Enríquez Hernández, maestra cubana

El pasado 10 de diciembre se celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos y Juventud Rebelde decidió conmemorarlo visibilizando estas historias que han recibido el apoyo para llevar a cabo sus vidas en situaciones muy vulnerables.

Más allá de datos o cifras, el impacto de una vida cambiada puede hablar siempre más alto y mejor. Le invitamos a leer estas historias.

Insospechada libertad para la esperanza, cuenta la historia de varios jóvenes que fueron favorecidos en julio último, por el indulto que concediera el Consejo de Estado a más de 2 000 sancionados.

Los viajes que no han faltado para Jennifer

Desde los diez años Jennifer María César Reyes padece aplasia medular severa, un padecimiento que consiste en la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea. Sin embargo, como refleja esta historia, el personal médico que la ha atendido no ha dejado de mover cielo y tierra para garantizar su bienestar.

Yoander o vivir sin límites es la historia de un joven cubano que ha decidido imponerse sobre la situación limitante que vive, con el apoyo de familia e instituciones.

Edikson González Paneque radicó en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del Hospital Comandante Pinares, del municipio artemiseño de San Cristóbal, pero eso no fue impedimento para sus estudios y su vida. Por eso compartimos su historia nuevamente con nuestros lectores.

Las vidas que «regala» un donante, nos cuenta como cuesta, y duele, autorizar la donación de órganos, pero la muerte de un ser querido puede ofrecerle años de vida a quien está a punto de perderla

Desde Juventud Rebelde

Publicado el 11/12/2019 en Derechos Humanos y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: