Nuevas inversiones en la industria tabacalera consolidarán a Cuba como líder del mercado mundial

Con la inauguración la víspera, de varias instalaciones asociadas a la industria tabacalera, Cuba da un nuevo paso para incrementar sus exportaciones y afianzarse como líder mundial en el sector.

Directivos del grupo empresarial Tabacuba y funcionarios del Gobierno participaron en las ceremonias de apertura este domingo de un centro de capacitación y de un moderno almacén en la occidental provincia de Pinar del Río, cuna del mejor tabaco en el orbe.

La primera de esas instalaciones permitirá elevar la calidad y eficiencia en ese sector, que, según autoridades nacionales, aportará ingresos al país por valor de unos 300 millones de dólares en 2020.

Por su parte, el centro de acopio, el primero de su tipo en esta nación y con capacidad de 120 toneladas, eleva la calidad del tabaco al mejorar su conservación, explicó a Prensa Latina Félix Ramón Hernández, director de la preindustria del Grupo Tabacuba.

Como parte del proceso inversionista en el sector, abrieron sus puertas también dos centros de procesamiento de tabaco en rama, que permitirán elevar los niveles de exportación.

Ubicados en los municipios de Minas de Matahambre y de Guane, en Pinar del Río, esas instalaciones se suman a otras seis que existen en esa provincia, detalló Hernández.

El producto que exportamos desde esas fábricas no tiene uso en la industria del torcido, que es nuestra prioridad, detalló.

Hernández aseguró que el grupo empresarial dispone de volúmenes suficientes de producción para abastecer de materia prima a esas plantas.

Por su parte, el presidente de Tabacuba, Justo Luis Fuentes, destacó los logros alcanzados en el año que cierra.

Sobrecumplimos los ingresos totales, así como las ventas por exportaciones y los aportes al país, aunque no estamos satisfechos, subrayó.

En Pinar del Río, que produce el 70 por ciento del tabaco cubano, se plantarán en esta campaña casi 20 mil hectáreas de ese cultivo.

En Cadenagramonte

Publicado el 30/12/2019 en Económica y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: