DONALD TRUMP Y SU FRENÉTICA GUERRA CONTRA EL FBI

Escrito por Juan Carlos Díaz Osorio

Nunca antes un presidente de los EE.UU. llegó tan lejos en una guerra contra el FBI como el Presidente Donald Trump, a juzgar por un despacho de prensa que recientemente publicará la agencia francesa AFP.

El referido despachó reveló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había renovado el pasado martes 10 de diciembre la guerra contra su propio aparato de seguridad al criticar la “actitud” del director del FBI, Christopher Wray.

En esencia, la crítica de Trump consistió en acusar a Wray de minimizar los hallazgos de un informe emitido el lunes 9 de diciembre sobre la apertura de una investigación del FBI relacionado con la interferencia rusa durante la victoriosa campaña electoral de 2016 de Trump.

A causa de ello, el presidente Trump tuvo la osadía de realizar el siguiente comentario: “con ese tipo de actitud, nunca será capaz de arreglar el FBI, el cual, dijo, está en muy mal estado”.

Según algunos analistas que prefieren mantener el anonimato, las declaraciones del presidente Trump a la prensa, tuvieron la clara intención de mandar un fuerte mensaje al FBI y a su Director General el Sr. Christopher Wray, de su inconformidad con ese aparato de seguridad, por las investigaciones que realiza en su contra.

En círculos del FBI, por el contrario, lo que ya se comenta es que Wray está en la mira del presidente y que pudiera ser obligado muy pronto, a abandonar su cargo, tal y como le sucediera por similares causas al exdirector del FBI, James Comey.

Hay quienes piensan que detrás de estas “amenazas” del presidente Trump al Sr. Wray, pudiera estar la mano del Secretario de Estado Michael Pompeo, exdirector de la CIA, a quien sí le gusta jugar al ajedrez siguiendo las pautas y estrategias de Trump.

Veremos si la llamada guerra de Trump vs. Wray llega tan lejos como muchos esperan, pero es más loable suponer que conociendo la integridad del Sr. Wray, es mucho más realista inclinarse por la variante de que el mismo dimita de su cargo, pues a fin de cuentas, este le reporta mucho menos salario que el que ha obtenido siempre en su condición de abogado.

El presidente Trump tampoco debería olvidar que en esta oportunidad no se estaría enfrentando a un minusválido como es su estilo sino a un honorable abogado, que según cálculos de Wall Street posee una fortuna personal de $ 42 millones de dólares, elementos suficientes como para saber defenderse de la guerra “sucia” que se le hace, utilizando como armas sus fichas blancas en símbolo de justicia y paz para toda la nación.

Quien dudaría en pensar que tal y como hiciera en su momento el Sr. Comey, en está oportunidad el Sr. Wray nos revelerá que él también tiene sus propios registros de las conversaciones de Trump con el presidente de Ucrania, en su afán de echar por tierra la campaña presidencial de su opositor político, el Sr.John Biden.

Esperemos ver como se desarrollan los acontecimientos a partir de tales declaraciones y de la anunciada guerra de Trump contra el FBI y su Director General, Cristopher Wray.

 

Publicado el 08/01/2020 en EE.UU. y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: