Filmes cubanos competirán en Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Del 20 al 27 de marzo se efectuará la XXXV edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), donde competirán tres producciones cinematográficas cubanas.

En la categoría de Largometraje Iberoamericano Documental, concursarán los materiales Brouwer; El origen de la sombra, de Katherine T. Gavilán y Lisandra López Fabé; y A media voz, de Heidi Hassan y Patricia Pérez.

Centella, de la realizadora Claudia Claremi, graduada en Dirección de documental en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, compite en la sección Documental.

De acuerdo con una nota de prensa, concursan por el Premio Mezcal, en el apartado de ficción, las películas Corazón de Mezquite; Ok, está bien, y Yo Fausto, todas producciones mexicanas.

Mientras, se medirán también Border South, Cosas que no hacemos, La Mami y Yermo, documentales con una fuerte mirada social sobre algunas de las problemáticas de los países latinoamericanos.

FICG constituye un acontecimiento cultural de gran relevancia para la ciudad y el país azteca, pues funciona como una vitrina para la apreciación, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano.

CubaSi

Publicado el 30/01/2020 en Culturales y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: